Donde hubo fuego…
Si eres de los que cree en las segundas oportunidades, este programa te tocará la fibra sensible. Realizado en Australia, ‘Back with the ex’ sigue las peripecias de cuatro personas solteras que tienen la oportunidad de retomar la relación con sus ex y, quién sabe, enamorarse de nuevo. Una interesante mirada al amor y a las rupturas para analizar si es bueno remover el pasado.
El mundo real televisado
En ‘Terrace House’, seis jóvenes japoneses, tres chicos y tres chicas que no se conocen de nada, conviven en una casa que está siendo grabada las 24 horas el día. Pero no, esto no es ‘Gran Hermano’. Aquí los concursantes no están encerrados, sino que van a trabajar, a estudiar, quedan con sus amigos… Momentos en los que la cámara no siempre les sigue. ¿El objetivo? Que las relaciones sean lo más naturales posibles. Tendrás que verlo para comprobar si es así.
Superficialidad sin complejos
‘My Hotter Half’ es un híbrido entre programa de citas y programa de cambios de imagen en el que varias parejas compiten por ver quién se hace el selfi más sexy. La decisión depende de la gente de la calle, que tendrá que juzgarlos a través de una única foto al más puro estilo Tinder. Sin embargo, aquí el perdedor tiene premio, que no es otro que ser sometido a un cambio de imagen para después volver a ser evaluado. Humillante, sí, pero al menos se llevan algo.
La última esperanza
Volvemos a Japón para hablar de un programa presentado por Atsushi Tamura, un cómico famoso en el país y todo un especializa de la seducción. ‘Real (L) Love’ reúne a un grupo de hombres y mujeres con mala suerte para el amor. Hasta aquí nada nuevo, salvo por un “pequeño” detalle: todos los participantes ocultan oscuros secretos relacionados con condenas de cárcel, porno y hasta disfunción eréctil. La cosa promete.
Y tiro porque me toca
En este reality original de Netflix veremos tanto coqueteos como decepciones. En ‘De cita en cita’ (en inglés, ‘Dating Around’) un soltero real de Nueva York tiene cinco citas a ciegas en cinco fechas separadas tras las cuales tiene que elegir la mejor para una segunda. Lo malo es que, igual que pasa con ‘First Dates’, no nos muestra el resultado de la segunda y definitiva cita. Habrá que echarle imaginación…
La furgoneta del amor
‘Love Wagon’, conocido en Asia como ‘Ainori’, nos propone un viaje en autobús por Japón de la mano de siete hombres y mujeres dispuestos a encontrar el amor. El reality empezó a emitirse en Japón en 1999 y se mantuvo hasta 2009, pero ahora vuelve renovado gracias a la colaboración de Fuji TV con el gigante Netflix. Las claves de su éxito son la divertida edición, sus dosis de buen drama y la cultura japonesa.
Amor y discapacidad
Autismo, Síndrome de Down, Tourette, trastornos del desarrollo, tumores, albinismo… ‘The Undateables’ (en español, ‘Los indeseables’) es una docu-serie inglesa que sigue las andanzas de diferentes personas con discapacidad en su búsqueda del amor, para lo cual contarán con la ayuda de dos agencias especializadas. A pesar de su discriminatorio título, el objetivo de la serie es justamente demostrar que son cualquier cosa menos eso.
Chapa y pintura
‘The Only way is Essex’ es un gran ejemplo del éxito de la telerrealidad estructura. En otras palabras: mostrar a gente normal en su día a día pero dejando poco margen a la improvisación. Sí, como en el reality de las Kardashians. En este caso los protagonistas viven en el condado inglés de Essex, conocido por el dudoso gusto estilístico de sus vecinos. Prepárate para cuerpos ultra bronceados, extensiones, pestañas postizas y ropa demasiado ajustada.