7 restaurantes que debes probar, sí o sí, este verano

Ibiza, Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona son las culpables de que quieras ir a comer a todos estos sitios. Cocina tradicional o fusión, vistas inmejorables, cócteles refrescantes… lo tienen todo para que tus noches de verano sean memorables. ¡Toma nota y abre el apetito!

Escrito por
Lectura: 4 min

RESTAURANTE-TERRAZA HOSTAL LA TORRE (IBIZA)

Acaba de recibir un Solete de la Guía Repsol y es uno de los más reconocidos de la isla gracias a sus puestas de sol, a su ubicación en plena naturaleza y a su ambiente mediterráneo que apuesta, además, por una gastronomía top. Desde la terraza del Hostal La Torre tendrás una panorámica del cabo Nonó y la isla de Sa Conillera. “Queremos que la gente pueda volver a disfrutar de un lugar donde se unen mar y cielo, tomar un cóctel de autor al amparo de la mejor música y concluir el día con una de nuestras cenas románticas”, apuntan desde Grupo Mambo. Y como novedad de este verano te espera la experiencia maridaje Perrier-Jouët para grupos de hasta 10 personas (precio por persona 250 euros).

Cap Negret, 25 – San Antonio (Ibiza)
latorreibiza.com

HARD ROCK CAFE IBIZA

Ubicado en el centro de la ciudad, es la culminación del estilo moderno y la cultura urbana. Hard Rock Cafe Ibiza se encuentra en una de las zonas de moda de la isla, a pocos pasos de las espectaculares vistas del antiguo puerto. Si eres de los que, en vacaciones, echa de menos la cocina estadounidense, este es tu sitio. Los sándwiches, las deliciosas ensaladas elaboradas con ingredientes frescos, la hamburguesa Legendary o los míticos cócteles te esperan en la cuna del rock en Ibiza.

Paseo Vara De Rey, 1 – Ibiza
hardrockcafe.com

TABERNA PERRETXICO (MADRID-VITORIA)

Pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas elaborados al momento para desayunos, aperitivos, meriendas o cenas. Todo en un mismo sitio. Con tres tabernas-terrazas en Madrid y otra en Vitoria, PerretxiCo tiene pendiente la inauguración de tres locales más en la capital. El chef, Josean Merino, ofrece una propuesta gastronómica con sabores tradicionales, pero siguiendo las tendencias actuales. Buñuelo de txuleta de vaca (finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020), donut de cocido en dos tiempos, la famosa ensaladilla rusa, el turrón de foie o el bolliCo de Basatxerri son algunos de los platos que te esperan en Madrid este verano.

Rafael Calvo, 29 – Madrid
Corazón de María, 37 – Madrid
Narváez, 40 – Madrid
San Antonio Kalea, 3 – Vitoria
perretxico.es

MARTINICA (MADRID)

Es la novedad de la capital este verano. Un espacio de diseño y arquitectura en el que a través de la gastronomía y la mixología podrás viajar por todo el mundo. La cocina, de la mano del chef Marcello Salaris, tiene influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal, ligadas con el producto nacional y logrando creaciones que te harán salivar, como los taquitos de steak tartar de solomillo de ternera morucha con huevo de codorniz y patatas fritas o el marmitako de atún rojo, entre otros. El interiorismo y la decoración son otros dos de los pilares fundamentales del concepto de Martinica.

Calle Pinar, 6 – Madrid
martinicamadrid.com

DUNA PUERTO (VALENCIA)

Este restaurante desembarca en Valencia para enamorarte con su gastronomía. Con unas vistas de lujo a la Marina Real y a su emblemático edificio Veles e Vents, invita a disfrutar de su terraza en una ubicación única, donde podrás degustar una cocina tradicional mediterránea elaborada con productos de primera calidad, como el tartar de atún salvaje de playa con encurtidos, la paella de bogavante o langosta o la fideuá de cigala y alcachofa.

Marina Real Juan Carlos I
Muelle Sur Mod. 1 – Valencia
dunapuerto.com

BAR MONO (BARCELONA)

Si eres de los que sale a cenar con amigos y os gusta compartir, habéis encontrado la horma de vuestro zapato. Bar Mono, ubicado en pleno centro de Barcelona, basa su carta en tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de proximidad. Su chef, Francesc Fernández, mezcla las raíces mediterráneas con la multiculturalidad y la orientación asiática, innovando y creando platos de tendencia como el canelón de aguacate, atún rojo y mango con salsa gochujang o el bao de pato pekinés, hoisin y cacahuete.

Plaça de Sant Josep Oriol, 4 – Barcelona
barmono.es

JUSTA RUFINA (SEVILLA)

Ubicado en el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, cuenta con dos espacios bajo un mismo concepto: restaurante y terraza en la planta baja y un rooftop con vistas a la ciudad. El chef es Manuel Berganza y centra la propuesta gastronómica en las brasas y su horno de leña como piezas clave para la elaboración de recetas tradicionales con toques creativos, como el pastrami casero de presa ibérica con encurtido o el arroz meloso con carpaccio de gamba blanca. Justa Rufina, además, cuenta con Luca Anastasio, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria en cócteles que le ha convertido en uno de los más reconocidos del panorama internacional.

Plaza de la Magdalena, 5 – Sevilla
justarufina.com