6 cuentas de Instagram que te ayudarán a cumplir tus nuevos propósitos

El inicio del curso siempre es buen momento para retomar esos asuntos que tienes aparcados. Te ayudamos a conseguirlo.

Escrito por
Lectura: 4 min

La llegada del mes de septiembre y el inicio del nuevo escolar siempre marcan un punto y aparte en nuestro estilo de vida. Despedimos el verano, las vacaciones y encaramos el otoño y las obligaciones. En ese sentido, son muchos los que aprovechan para renovar propósitos y, esta vez sí, cumplirlos. Con el objetivo de ayudarte en tu vuelta a la rutina, hemos seleccionado varios perfiles de Instagram que te harán el camino más fácil. Dale follow.

Deporte – @gymvirtual_com

Patry Jordán, una de nuestras portadas de Vis-à-Vis 53, sigue siendo la líder indiscutible entre los instagramers españoles de fitness, con más de un millón de seguidores en su cuenta Gym Virtual. En su perfil, además de promocionar su marca personal, Jordán explica rutinas para tonificar músculos, ejercicios de cardio y, de manera puntual, da recomendaciones sobre alimentación, lifestyle y belleza. Aparte, la influencer catalana dispone de un canal de YouTube con clases prácticas y una rutina de 12 semanas con la que llevar una vida más activa y saludable.

Hobbies@sketch_dailydose

Desconectar, tener tiempo para ti mismo o relajarte haciendo aquello que más te gusta también debería ser uno de los propósitos a cumplir este nuevo curso. Si te gusta, por ejemplo, el dibujo artístico, debería seguir la cuenta de Daily Dose of Sketching, donde aprenderás tips para iniciarte en esta disciplina. Actualmente tiene 1,3 millones de seguidores y en su perfil puedes ver desde posts explicativos sobre técnicas de dibujo,  a vídeos de arte urbano recopilados de Internet.

Alimentación –@realfooding

La filosofía realfooder o, dicho de otro modo, comer comida real, nació en redes sociales con la intención de reeducar a la gente sobre las mentiras y verdades de aquello que comían. Hoy, el Realfooding es un movimiento imparable que llega hasta personas que no saben ni lo que es un stories. Mucho de esto se lo debemos al nutricionista Carlos Ríos, la persona responsable de enseñarnos a cocinar recetas alternativas y a diferenciar un buen ultraprocesado de uno malo. Aparte de su perfil de Instagram, con recomendaciones y recetas de todo tipo, Ríos también ha creado su propia app para identificar los buenos y malos alimentos.

Idiomas – @englishwithnab

Seguramente todavía haya gente que crea que las redes sociales no aportan más que entretenimiento y distracción. Pues bien, el perfil de Nab rompe con esa idea preconcebida ayudando a sus seguidores a aprender inglés. Para ello se basa en vídeos explicativos e ilustraciones bastante curradas en las que trata temas de vocabulario, gramáticas o expresiones típicas del idioma. También cuenta con un canal de YouTube donde sube lecciones de manera mucho más extendida. Todo con un toque tremendamente simpático.

View this post on Instagram

Br VS Am food ✌️✌️✌️😅! Enjoy 🤗. ‏. Double tap for more. ‎‏👉Subscribe to my YouTube channel👈 ..‏…………👈English With Nab 👉………….. . ………………………………………………………………………….. . ‏#englishwithnab #learnenglish #vocabulary #studyenglish #englishteacher #englishlanguage #englishclass #englishlesson #learningenglish #englishlearning #grammar #speakenglish ‏#englishtips #easyenglish #pronunciation #americanenglish #ingles ‏#inglés #aprenderingles ‏#inglesonline #anglais ‏#ingilizce #ingilizceogren ‏#angielski ‏#английский#английскийязык #انجليزي #انگلیسی ‏ #esl #idiomas

A post shared by English With Nab (@englishwithnab) on

Salud mental – @patri_psicologa

Que 2020 no está siendo un buen año es algo que está claro. El coronavirus, los confinamientos y el estrés derivado de todo ello hacen que cuidar nuestra salud mental también sea un propósito para este nuevo curso. Cambiar nuestra rutina de la noche a la mañana no es fácil, por eso no está de más acudir a profesionales. En ese sentido, la psicóloga Patricia Ramírez ha sabido aprovechar su perfil de Instagram para convertirlo en una vía de escape para muchos usuarios. Además de concertar consultas privadas y online, su feed está repleto de mensajes de ánimo en forma de ilustraciones para los días más grises. Sus frases positivas nos enseñan a preocuparnos únicamente de aquello que está en nuestra mano.

View this post on Instagram

Si no somos iguales, ¿por qué nos comparamos con factores externos para medir nuestro valor interno? El mundo de las redes sociales invita más que nunca a la comparación y a que creamos que nuestro valor depende de estar tan increíbles como muchos lo están o cómo muchos lo simulan. Increíbles en cuanto a su éxito personal, familiar, profesional…pero no somos ellos y nunca lo seremos. Somos nosotros. Así que las comparaciones no tienen cabida. La clave de una buena autoestima pasa por el conocimiento personal, por saber apreciar, valorar y agradecer lo que somos y cómo estamos. Sin medirnos ni comprarnos con nadie. Todos tenemos valor por ser como somos. Podemos trabajar durante toda la vida en áreas que queramos cambiar, pero sin menospreciar y dejando de criticar lo que ahora somos. Mañana sábado les espero a las 19 h en mi taller virtual para cuidar y tener una sana autoestima. Pueden apuntarse hasta mañana a las 18 h en este enlace https://www.patripsicologa.com/talleres/

A post shared by Patricia Ramírez (@patri_psicologa) on

Orden – @simplyorganized

Otro de los retos que nos proponemos cada vez que comienza el curso es el de ser más ordenados. Intentar implantar algo de orden en nuestras vidas, sin llegar al extremo del TOC, se convierte en uno de nuestros principales objetivos cada año. Y para ayudar a conseguirlo tenemos la cuenta Simply OrganizedSamantha Pregenzer es la persona que se esconde tras el perfil y unas de las responsables de la NAPO (National Association of Professional Organizers), la Asociación Nacional Estadounidense de Organizadores Profesionales. Su muro se convierte en un baúl –perfectamente ordenado– de secretos, trucos y consejos para hacer nuestra vida mucho más ordenada.