6 aplicaciones gratuitas para convertir tus selfies en obras de arte

Si ya te has aburrido hasta de tu cara después de tanto tiempo sin salir de casa, aquí tienes varias herramientas para darle otro aire a tus autofotos.

Escrito por
Lectura: 4 min

Ahora que hacerte buenas fotos al aire libre está complicado, lo más seguro es que los selfies sean tu opción predilecta. Sin embargo, tienes que saber que hay todo un mundo por descubrir más allá del simple autorretrato. Estas aplicaciones con múltiples herramientas harán que tu feed de Instagram parezca una galería de arte.

Art Transfer

Se trata de una nueva herramienta de Google Arts que te anima a transformar tus fotos en ‘El grito’ de Edvard Munch, ‘La noche estrellada’ de Van Gogh o en algo más moderno como un mural de Okuda. Con la colaboración de instituciones culturales como la National Gallery o el museo de arte japonés MOA, tus selfies adoptarán los más variados estilos pictóricos. Solo has de abrir la herramienta, escoger una fotografía de tu galería y seleccionar la obra que deseas fusionar con tu imagen. Además de la foto, la aplicación te genera un gif del proceso y te da información sobre el estilo seleccionado.

Prisma

Esta aplicación de origen ruso lanzada en 2016 es una de las mejores para el retoque creativo. Con filtros inspirados en la obra de artistas tan conocidos como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Kandinsky, permite además modificar parámetros como la luz, la temperatura o las sombras. El procesamiento y la elección de los efectos se hace de manera automática basándose en algoritmos del deep learningEstá disponible para iOS y Android y permite modificar tanto vídeos como fotos. Puedes descargártela gratis, pero para tener acceso a todos los filtros hay pagar 27 euros al año.

AI Portraits – Historical Art

Con Al Portraits podrás poner la cara de quien quieras en un cuadro clásico con tan solo un clic. Esto es posible gracias a un algoritmo diseñado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson y configurado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Rembrandt o Tiziano. Se parece a FaceApp y a S-Pro Camera Selfie, pero con resultados más creativos y cargados de detalles. Tú seleccionas el selfie y la app te asigna el cuadro que mejor encaje con las líneas de tu rostro, el fondo y la tonalidad de tu imagen. Solo para iPhone.

Deep Art

Esta aplicación, que también tiene versión web, utiliza los elementos estilísticos de una imagen para dibujar el contenido de otra con ayuda de la Inteligencia Artificial. De esta forma, te permite seleccionar cualquier estilo de varias obras de arte y convertirlos en trazos con los que transformar tus fotos preferidas. Además, funciona como una red social en sí misma donde puedes compartir tus creaciones y ver las de otros usuarios. Y, según especifican sus creadores, los derechos de imagen siempre te pertenecen y tus imágenes no se transmiten a través de terceros.

Penelope Cruz hecha obra de arte gracias a Deep Art.

Dreamscope

Una aplicación web muy similar a Prisma pero que no necesita descarga ninguna. De uso gratuito, solo has de cargar una fotografía de tu galería, añadir uno de sus más de 40 filtros y decorarla a tu gusto. Lo mejor de esta opción es que las fotos no se comprimen, por lo que no se ve afectados ni el tamaño ni los detalles. Puede ser la mejor opción para las fotografías que desees imprimir.

Donald Trump después de pasar por uno de los filtros de Dreamscope.

Painnt

La mejor alternativa para crear pinturas realistas en resoluciones realmente altas. Esta herramienta ofrece una gran variedad con una selección de más de 1.00 de filtros, entre los que hay clásicos, cómics, modernos, abstractos y mosaicos. La aplicación te permite previsualizar la imagen y ajustar la configuración para darle un aspecto artístico distintivo. La versión gratuita de la aplicación limita la resolución de salida, muestra anuncios y agrega una marca de agua, pero da la posibilidad de suscribirse para desbloquear toda la biblioteca de filtros. ¿Listo para dar tienda suelta a tu creatividad?

Cristiano Rolando con uno de los muchos filtros que comparten cada día los miembros de la comunidad Painnt.