¿Quién se iba a imaginar antes del coronavirus que las tiendas –físicas y online– se iban a quedar sin stock de cosas tan mundanas como el papel higiénico o la levadura? O que el deporte en casa iba a ser la única opción y que todos nos íbamos a poner a comprar como locos mancuernas y bicicletas estáticas. Pero sí, ha pasado y adquirir ciertos productos durante esta cuarentena se ha convertido en misión casi imposible. Cosas del confinamiento.
Bicicletas estáticas
A falta de gimnasios y, hasta hace muy poco, también de vía pública, la gente se las ha tenido que ingeniar para mantenerse en forma. Para los afortunados que cuentan con un par de metros cuadrados de sobra en su casa, la mejor opción son las máquinas para hacer ejercicio. Según datos de Uno, la patronal logística, el material deportivo ha crecido un 25%. Y, dentro de esto, la gran triunfadora ha sido la bicicleta estática. De hecho, el gasto en este tipo de máquinas se incrementó un 989% en marzo respecto a febrero –un 1.238% respecto a marzo de 2019–. Esto explica que en webs como Amazon o Decathlon los modelos más económicos están agotados o, en el mejor de los casos, se puedan adquirir pero con entrega a finales de junio. Sin embargo, aún estás a tiempo de hacerte con la tuya en otras tiendas.
Ring Fit Adventure
Quien no sea muy fan de las máquinas de cardio o solo con verlas se le ponga mal cuerpo, siempre pueden probar suerte en el mundo virtual. Este juego para toda la familia de Nintendo Switch está siendo tan demandado que su precio en algunas webs se ha disparado hasta los 150 euros, mientras que en otras está directamente agotado. Y es que Ring Fit Adventure es un nuevo tipo de juego que mezcla fitness con aventura. Una vuelta de tuerca por medio de sentadillas, ejercicios de presión y flexiones, con el objetivo de superar los diferentes desafíos diseñados para diferentes complexiones y niveles de fitness. ¡Dale caña!
Levadura y harina
Otros inesperados productos estrella del estado de alarma. A finales de marzo empezaron a agotarse en los supermercados, provocando la indignación de aquellos que han encontrado en la panadería y la repostería la mejor forma de endulzar su cuarentena. De esta forma, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la demanda de levadura y harina ha crecido en un 200% durante estas semanas. Porque ya que estamos haciendo tanto deporte –supuestamente–, habrá que reponer fuerzas.
Auriculares <em>gaming</em>
Si había un grupo preparado para un confinamiento de larga duración como el que estamos viviendo era el de los gamers. Ellos están más que acostumbrados a jornadas maratonianas frente a un ordenador y a comunicarse mientras juegan través de auriculares con micrófono. Un gadget que ahora nos viene muy bien para hacer videoconferencias de trabajo o videollamadas con familiares y amigos. En sitios como Puntronic, una compañía especializada en la venta de electrodomésticos online, los auriculares inalámbricos han experimentado un repunte del 400%. Estos son algunos de los que aún puedes comprar.
Panificadora
Antes ya hemos hablado de la fiebre por hacer pan, pero claro, no se trata de un proceso precisamente sencillo –al menos para un cocinillas amateur–. Por eso, los pequeños electrodomésticos que mezclan, asaman, fermentan y hornean por ti han arrasado. No en vano, la marca de supermercados Lidl vendió 7.000 panificadoras en una semana y las existencias desaperieron en la mitad de tiempo que lo hacen habitualmente. Por suerte, tienes muchas más opciones de máquinas para elaborar pan con decenas de programas para recetas sin gluten, dietéticas o tradicionales.
Echo Dot 3ª generación
¿Qué sería de nosotros en este confinamiento sin la tecnología? Es nuestra principal fuente de entretenimiento y de conexión con el mundo exterior y le estamos sacando más partido que nunca. Por ejemplo, descubriendo todas las posibilidades que pueden ofrecernos gadgets como el Echo Dot. El altavoz inteligente de Amazon, a.k.a Alexa, está pensado para hacernos la vida más fácil y amena a través de todo tipo de herramientas. Puedes pedirle que reproduzca música, que responda a preguntas, que narre las noticias, que consulte la previsión del tiempo o que controle otros dispositivos. Además, se puede controlar sin ningún tipo de contacto físico, lo cual resulta perfecto para la situación actual. Y, encima, está rebajado.
Oxímetro de pulso
Uno de los descubrimientos de la temporada. Poca gente habría escuchado hablar de este aparato médico antes del coronavirus. Lo que hace el oxímetro es medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca, algo importante cuando se sospecha o se tiene confirmado el contagio por coronavirus. Solo hay que colocarlo en el dedo y, en unos segundos, se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco.
Aspiradora Conga
Que dispongamos de mucho tiempo libre y que tengamos que pasarlo en casa no quiere decir que queramos invertirlo en limpiar. De ahí que la venta de aspiradoras automáticas se haya disparado, con la Conga de Cecotec a la cabeza. Un robot inteligente capaz de aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo y con una sola orden. Y es compatible con Alexa. Además, ahora es el momento ideal para comprarla porque en su web oficial están todos los modelos rebajados hasta un 60%. El más barato lo puedes conseguir por 169 euros y el más caro a 499.
Máscaras faciales
Aunque se acabe la cuarentena, las mascarillas van a seguir siendo nuestras mejores amigas durante muchos meses. Por eso, es de esperar que no se bajen de los primeros puestos de los artículos más demandados. En sitios como Amazon podemos encontrar desde protecciones respiratorias desechables a cubrebocas de ciclismo anticontaminación con filtros lavables y reutilizables. Recuerda que siempre debe colocarse cubriendo la boca y la nariz. Porque proteger nuestras vías respiratorias nunca ha sido tan importante como hasta ahora.
Cortapelos profesional
Desde el pasado 4 de mayo las peluquerías ya pueden volver a abrir sus puertas en España –con muchas restricciones y medidas de seguridad– y las listas de espera son kilométricas. Todo el mundo quiere ser el primero en poner a punto su pelo después de tanto tiempo, aunque hay muchos que no han podido aguantar y se las han apañado en casa. Así, las redes sociales se han llenado de hombres rapándose la cabeza y de mujeres haciéndose flequillo a lo Rosalía, con resultados muy dispares y mucho trasquilón de por medio. Por eso, los cortapelos se han convertido en otro de los productos más deseados de la cuarentena.