El hotel de James Bond que está en un lago de India

Alzado sobre la isla india Jag Niwas, el Taj Lake Palace emerge del lago Pichola como un excepcional espejismo de lujo.

Escrito por
Lectura: 2 min

Despertarte y ver las tranquilas aguas de un lago es una experiencia fascinante, pero levantarte dentro del propio lago, es ya algo único. En el hotel Taj Lake Palace, inmortalizado en la película de James Bond ‘Octopussy, podrás hacerlo. El servicio de mayordomo para cada habitación y sus marmóreas ornamentas decorando cada rincón te harán sentir un auténtico marajá.

Fue Jagat Singh II quien, tras ser descubierto jugueteando con varias jóvenes de su corte al aire libre, decidió construir su propio palacio de invierno donde poder entretenerse lejos de miradas indiscretas. La construcción terminó en 1746 con una orientación este para poder rezar al dios del sol. Aunque hoy en día, el mayor culto que se realiza en este palacio convertido en hotel es al cuerpo y la mente.

La Galería de Cristal y los templos blancos de Ranakpur son algunos de los monumentos que podrás visitar al alojarte en esta descomunal residencia. Para poder llegar al bello Taj Lake Palace tendrás que trasladarte durante 45 minutos desde el aeropuerto de Udaipur. Pero el trayecto valdrá la pena, pues una vez allí satisfarán todos tus deseos.

Descansar en sus jardines, pasear por su estanque de nenúfares o disfrutar de una buena comida en su restaurante flotante, no tiene precio –bueno, en realidad sí, 320 euros la noche–. Así que ya sabes, si quieres alcanzar el nirvana, date un capricho y prepara una escapada a este lugar de ensueño como ya hicieron personalidades como Vivien Leigh o Jacqueline Kennedy.

*Artículo originalmente publicado en el número especial ‘The curious issue’ de Vis-à-Vis. Descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.