¿Fan de ‘The Office’? Echa un ojo a su mayor experiencia inmersiva

The Office Experience ha abierto sus puertas en Chicago y permite recrear las escenas más míticas de Michael Scott y sus empleados.

Escrito por
Lectura: 3 min

Ya iba siendo hora de que los seguidores de una de las series más míticas de la historia pudieran recorrer sus escenarios y sentirse como uno más de sus protagonistas. Siguiendo los pasos de ‘Friends’, ahora es ‘The Office’ la que ha decidido abrir las puertas de Dunder Mifflin, pero no en Scranton, sino en Chicago. Creada por Superfly X y Universal Live Entertainment, en colaboración con su creador, Greg Daniels, se trata de la mayor experiencia oficial interactiva de la famosa ficción hasta la fecha. Y ahora vas a descubrir por qué.

La pop-up tiene dos pisos y cuenta con 17 habitaciones que replican minuciosamente cada uno de los sets originales de ‘The Office’. Así, los visitantes podrán entrar por primera vez, y hacerse fotos, en el inconfundible despacho del jefe Michael Scott, el lugar desde el que el personaje interpretado por Steve Carell hacía de todo menos trabajar. Y no se han dejado ningún detalle: ahí tenemos la taza de “Mejor jefe del mundo”, la esfera de colores de su mesa, la bola del mundo y hasta han colgado su gabardina en el perchero.

The Office despacho Michael Scott

Con el mismo esmero se ha recreado la recepción, en la que no faltan los caramelos de goma que todos cogían al entrar, y los puestos de trabajo del resto de empleados, incluido el armario en el que Ryan estuvo castigado durante un buen tiempo. Un espacio repleto de recuerdos que nos devuelven de golpe a los 2000, como las pantallas de ordenador en las que podemos ver el juego del solitario –un claro homenaje al personaje de Creed Bratton, genio del escaqueo–, las montañas de paquetes de papel de Dunder Mifflin, los teléfonos de mesa –que podrás descolgar para escuchar los diálogos originales del programa–,  la  impresora y los pósits pegados por todas partes.

The Office recepción Pam

Métete en el papel

Pero además de esta fiel recreación de los decorados, ‘The Office experience’ quiere que te diviertas rememorando algunas de sus escenas más memorables. Es el caso del hilarante sketch en el que Kevin llega a la oficina con una olla gigantesca llena de su famoso chili que, como se veía venir desde el segundo uno, acaba derramada por todas partes; o la famosa broma en la que Jim mete la grapadora de Dwight en gelatina. Además, el set está decorado con las icónicas frases de Michael, como la memorable “that’s what she said”.

Así mismo, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar de cerca parte del vestuario original que los personajes usaron a  lo largo de las nueves temporadas de la serie, así como los trofeos de los premios Dundies y algunos de los cuadernos de bocetos de Pam. Incluso han montado un espacio en el que te puedes sentar frente a la ventana con persianas y grabar tu testimonio igual que hacían todos los trabajadores de esta peculiar oficina.

The Office escena chile

Pero esta experiencia va más allá de la oficina, ya que también han incorporado una sección dedicada a la Granja Schrute, donde suceden algunos de los momentos más surrealistas de la sitcom, y otra a la boda de Pam y Jim en una capilla de las cataratas del Niágara. Hasta hay un homenaje al episodio de ‘Juego de Playa’, en el que los empleados de Dunder Mifflin se tenían que enfrenar a  diversos juegos, a cada cual más  ridículo, para encontrar al sucesor de Michael como gerente regional de Scranton.

The Office granja Dwight

La mejor oficina

Y ya para finalizar, en la planta baja se encuentra una tienda de recuerdos ambientada en el almacén de la empresa, con productos exclusivos nunca antes puestos a la venta, como paquetes de papel, sudaderas en las que pone “Nard Dog” –en referencia al apodo de Andy–, colecciones en DVD y ropa especial de Dunder Mifflin con temática de Chicago.

The Office Experience estará abierta hasta el 17 de enero y las entradas se pueden reservar desde 37,50 dólares en www.theofficeexperience.com. La mejor forma de ponerse al día o engancharse de nuevas a esta serie que, 16 años después de su estreno, sigue muy presente en nuestro imaginario colectivo. Sobre todo ahora que Netflix España la ha incluido en su catálogo, así que no se nos ocurre mejor plan si decides hacer un viaje a la “ciudad del viento”.

The Office experiencia Chicago