Los 20 cameos más famosos de ‘Friends’ (ordenados de peor a mejor)

Para todos aquellos que están revisionando la serie a raíz de la ya mítica reunión, aquí va este repaso a sus estrellas invitadas. ¡Alerta spoilers!

Escrito por
Lectura: 9 min

Aunque la serie más importante de los 90 no necesita publicidad para seguir siendo una de las más vistas en todo el mundo, el especial ‘Friends: The Reunion’ ha vuelto a desatar la locura nostálgica entre sus seguidores –los de siempre y los nuevos–. En las últimas semanas hemos asistido y sido partícipes de una nueva avalancha de noticias sobre la ficción creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, tanto de lo que ocurría dentro como fuera del plató.

Y es que cuando creíamos que ya lo sabíamos todo sobre ‘Friends’ y sus seis protagonistas, el especial de HBO nos ha dejado claro que no con revelaciones como que Jennifer Aniston y David Schwimmer tuvieron un crush mutuo en las dos primeras temporadas. Además, la esperada reunión también nos ha dado grandes cameos, aunque los mejores siempre serán los que nos regaló la propia serie durante sus 10 temporadas. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar y “rankear” los más míticos. Que empiece el desfile de estrellas.

Jean-Claude Van Damme (2×13)

El famoso actor tuvo la suerte de aparecer en el capítulo más visto de la historia de ‘Friends’, llamado ‘El de después de la Super Bowl’, donde se interpretó a sí mismo y protagonizó un extraño triángulo amoroso con Mónica y Rachel. Sin embargo, resulta que su cameo fue un auténtico suplicio debido a su arrogancia y poca profesionalidad. Además, el propio director del episodio contó el desagradable incidente que vivieron tanto Cox como Aniston cuando Van Damme les metió la lengua durante la escena del beso, algo de lo que ambas se quejaron. Por suerte, la escena en cuestión no se emitió.

Sean Penn( 8×06 y 8×07)

Pocos actores se resistieron a aceptar la invitación de aparecer en la serie y seguro que muchos se quedaron con las ganas. El actor de ‘Mystic River’ fue uno de los que no se lo pensó a la hora de convertirse en el novio de la gemela mala de Phoebe en un par de episodios de la octava temporada. El problema es que estuvo muy lejos de ser una intervención memorable, sino que más bien resultó aburrida. La prueba es que no hemos encontrado ningún vídeo en todo Youtube en el que se recoja su aparición de forma independiente, así que te tenemos que dejar esta recopilación. Puedes verlo en el minuto 4.

Charlie Seen (2×23)

Phoebe tuvo tantos novios a lo largo de la serie que muchos de ellos fueron estrellas invitadas. Uno de tantos lo interpretó Charlie Seen, un teniente de la marina al que le pega la varicela. Y aunque nos sirvió par ver al protagonista de ‘Dos hombre y medio’ vestido de uniforme, los propios creadores de la serie consideran que su capítulo es uno de los peores.

Alec Baldwin (8×17 y 8×18)

Y seguimos con más novios de Phoebe, en este caso con el entusiasta Parker, un hombre al que conoció en una lavandería y que se convirtió en su cita para la fiesta de aniversario de los Geller. Sin embargo, el personaje de Baldwin eran tan positivo que acabó harta. De hecho, lo describió como “Papá Noel tomando prozac en Disneyland teniendo sexo”. Nada más que añadir.

Helen Hunt (1×16)

Fue uno de los primeros y más desaprovechados, ya que solo la vemos durante un minuto en el que confunde a Phoebe con su hermana Úrsula. Pero este pequeño cameo tenía más historia detrás. En realidad se trataba de un crossover con otra serie mítica de los 90, ‘Loco por ti’, en la que Hunt interpretaba el papel de Jamie. Es más, realmente el primer crossover entre ambas series tuvo lugar en el episodio 1×07, ‘El del apagón’, cuando la NBC hizo un especial donde dejó a oscuras a todo Nueva York y que fue provocado por el personaje de Hunt.

Jennifer Grey (1×20)

Seguramente mucha gente no la identificó como estrella invitada porque en 1994 Grey ya se había sometido a su maldita operación de nariz. Sin duda, la cirugía estética más famosa de Hollywood a raíz de la cual la actriz de ‘Dirty Dancing’ pasó de ser una estrella a una completa desconocida. Pese a ello, la gente de ‘Friends’ quiso rescatarla del ostracismo para hacer de Mindy, la amiga de Rachel que se lía con su ex odontólogo. Para su desgracia, este capítulo también es uno de los peor valorados.

Brooke Shields (2×12)

Con este cameo hay mucho debate. Mientras unos lo consideran de los más divertidos, otros lo encuentran bastante detestable. Nosotros nos quedamos en medio, porque si bien es cierto que ver a Shields haciendo de la acosadora de Joey era un poco creepy, la escena en la que ella le lame los dedos es de las más inolvidables de toda la serie. Un momento que parece que tampoco pasó por alto su marido de entonces, Andre Agassi, quien al parecer se enfadó mucho.

Ellen Pompeo (10×11)

Es uno de los más olvidados, pero solo por ver a Pompeo en otro papel que no sea el de la doctora Meredith Grey ya merece la pena añadirlo. Un año antes de convertirse en la estrella de la famosa serie de ABC, la actriz salió en un capítulo de la última temporada haciendo de compañera de universidad de Ross y Chandler con la que este último tiene un affair, Missy Goldberg.

George Cloony y Noah Wyle (1×16)

Otro crossover que nos dejó un poco fríos fue el de los dos famosos protagonistas de ‘Urgencias’. El primer motivo es que no pudieron interpretar a los doctores Douglas Ross y John Carter por incongruencias argumentales –su hospital estaba en Chicago–, lo que le restaba un poco de gracia a su participación; y el segundo, que Rachel y Mónica les hicieron sombra con su estelar pelea. Aún así, la sola presencia de Cloony y Wyle es suficiente para que sea uno de los mejores cameos de la serie.

Tate Donovan (temporada 4)

Después de Ross, el encantador Joshua fue la pareja más estable de Rachel dentro de la ficción. Ella no paró hasta conquistarlo como venganza frente a Ross, que en ese momento estaba comprometido, así que tampoco tuvo buen final. Sin embargo, lo más curioso de este personaje secundario es que Jennifer Aniston y tate Donovan habían sido pareja un par de años y justo cuando él entró en la serie se encontraban en plena ruptura. Por eso, y según reconocería al actor, el rodaje de sus escenas juntos fue duro. Una “tortura” que se alargó durante seis episodios.

Hugh Laurie (4×24)

Antes de encumbrar su carrera con el ‘Dr.House’, el actor británico tuvo algunos papeles secundarios en cine y televisión. En ‘Friends’ pudimos verle dándole un buen repaso a Rachel después de tener que aguantar toda su historia de amor/odio con Ross en un avión. Se pudo decir más alto, pero no más claro.

Julia Roberts (2×12)

Otro crossover entre la vida real y la ficticia fue el protagonizado por la actriz de ‘Pretty Woman’ y el actor que daba vida a Chandler, quienes también mantuvieron un breve romance. De hecho, el propio Matthew Perry tuvo la idea de darle un pequeño papel a Roberts y ella aceptó a cambio de que le escribiera un artículo sobre física cuántica. Cosas de estrellas. Sea como sea, el resultado fue uno de los cameos con más química de la serie.

Danny DeVito (10×11)

Cómo iba a destacar Pompeo si en el mismo episodio que ella salió DeVito. El cómico nos regaló uno de los momentos más desternillantes de la temporada haciendo de striper en la despedida de soltera de Phoebe. Mejor verlo que comentarlo.

Winona Ryder 7×20

La fantasía de ver a dos de las actrices más deseadas de los 90 besándose se produjo en la séptima entrega de ‘Friends’. Una escena memorable que resultó bastante chocante para la época y que para Ryder quedó falta de pasión. “Cuando vi el episodio, todo lo que ves es cabello y no ves labios”, explicó la actriz. No podemos estar más de acuerdo.

Bruce Willis (6×21)

Lo de Willis tampoco fue un cameo, ya que lo vimos en tres episodios, pero no podemos dejar de mencionarlo en este ranking y en un muy buen puesto. El actor de ‘El sexto sentido’ se metió en la piel del padre Elizabeth, la joven novia de Ross, y acabó conquistando a Rachel. Pero ella no fue la única que cayó rendida a sus pies. La crítica también  le reconoció su aportación con un Emmy a Mejor Actor Invitado y él donó su sueldo a la beneficiencia.

Reese Witherspoon (6×13 y 6×14)

Jill, la hermana pequeña, mimada, consentida e insoportable de Rachel, también nos dio grandes momentos en la sexta temporada. Pero según contó la propia actriz de ‘Una rubia muy legal’, decidió no volver a aparecer en la serie porque se sentía intimida por tener una audiencia en vivo. Ahora, las dos han vuelto a coincidir en ‘The Morning Show’ demostrado que la química entre ambas sigue intacta.

Christina Applegate (9×08 y 10×05)

Y por si no teníamos suficiente con una hermana insoportable de Rachel, aquí está la otra, a la que conocimos un poco más tarde. Tan bien lo hizo Applegate que se llevó un Emmy, como Willys, y la amistad de Aniston. Por cierto, el momento en el que Amy Green dice mal el nombre de Lisa Kudrow fue improvisado y lo reescribieron delante del público.

Paul Rudd (temporada 9 y 10)

Una de las grandes ausencias de la reunión. La participación de Rudd en el papel de Mike Hannigan fue vital en el devenir de la trama de Phoebe, ya que acabó casándose con ella. Aunque él no se ha manifestado al respecto del tema, probablemente su ausencia se deba a que se encuentra rodando la nueva película de ‘Ant-Man’.

Brad Pitt (8×09)

Sin duda, el cameo más famoso de ‘Friends’ y puede que de la historia de todas las series. Su intervención hubiera sido un bombazo en cualquier momento, pero resulta que apareció cuando Aniston y él ya estaban casados. Solo hay que escuchar los chillos que se oyen cuando entra en escena. Si esto hubiera ocurrido hoy, estamos seguros de que el TT hubiera durado días. El equipo le propuso a Pitt participar uno de esos días en los que iba  a ver a su mujer trabajar y parece que no fue difícil convencerlo.

Anna Faris (temporada 10)

Sí, el de Brat Pitt siempre será el más estelar y recordado pero, ¿acaso no fue Anna Faris la que les permitió a Mónica y Chandler tener su tan ansiado final feliz? Y por partida doble. Razón más que suficiente para colocar su cameo en lo más alto de la lista.