Te contamos quién está detrás de la música de Euphoria, la serie del verano

Su nombre es Labrinth y, además de componer los temas originales de la serie de HBO, ha producido la canción de Beyoncé para 'El Rey león'.

Escrito por
Lectura: 5 min

Son muchos los factores que han convertido a Euphoria en la serie más comentada de los últimos meses: sus actores –con una estupenda Zendaya a la cabeza–, su moderna estética, su falta de prejuicios a la hora de tratar los temas que preocupan a los adolescentes y, por supuesto, su música. Temas con influencias electrónicas y góspel que nos sumergen de lleno en la mente de este grupo de jóvenes que trata de lidiar con sus miedos, deseos y frustraciones. El compositor de las canciones originales de la serie es Timothy Lee McKenzie, más conocido como Labrinth, un músico y productor británico de 30 años con una larga trayectoria a sus espaldas. 

View this post on Instagram

Sitting in a regal corner of a house

A post shared by Lab (@labrinth) on

Para este proyecto Labrinth se inspiró en la banda sonora de ‘Eduardo Manostijeras’, en el disco ‘Yeezus’ de Kanye West y en Depeche Mode. El británico asegura que el creador de la serie, Sam Levinson (‘Nación Salvaje’, ‘The Wizard of Lies’), le empujó a ser él mismo y no le pidió nada específico. Era su primera vez componiendo la música para una serie y, como fiel seguidor de las producciones HBO, quería que fuera realmente buena. Para establecer el tono, labrinth recordó sus años más locos de adolescencia y a la gente que ha conocido en Los Ángeles y que son parte de esa nueva escena millennial. 

El tema principal del soundtrack es Still Don’t Know My Name y lo hizo después de ver el capítulo centrado en el personaje que interpreta Barbie Ferreira. En la serie, ella es una chica muy famosa en las redes sociales pero invisible para el resto del mundo, sobre todo para su propio instituto. Por eso, la canción expresa esa experiencia de ser tan poderoso en el mundo online y, al mismo tiempo, no ser nadie en el mundo real. Además, la banda sonora de la serie incluye temas de Billie Eilish, Rosalía, Migos, Sasha Sloan o Lizzo.

Labrinth también es el creador, junto a Ilya Salmanzadeh, de la canción de Beyoncé para la banda sonora de ‘El Rey león’, Spirit. Aunque, seguramente, la voz de Labrinth ya te resultara familiar de antes. Y es que en 2018 formó junto a SIA y Diplo una banda llamada LSD –el nombre proviene de las iniciales de cada integrante–. El resultado fue un álbum homónimo lanzado el pasado 12 de abril que incluía temazos como Thunderclouds o Genius. Un disco de pop electrónico con un concepto estético muy psicodélico que quedó plasmado en sus potentes videoclips. No en vano, han conseguido una nominación a los MTV Video Music Adwards a mejor dirección por No New Friends. Labrinth, por su parte, acaba de lanzar un nuevo tema llamado Miracle. Te aconsejamos que no le pierdas la pista.

Conoce a los protagonistas de Euphoria

Zendaya (California, Estados Unidos, 1996)

A muchos les sorprendió que la ex chica Disney se metiera en la piel de Rue, una adicta a las drogas, para la serie de HBO, pero lo cierto es que no ha defraudado. También puedes verla en el cine en ‘Spider-Man: Lejos de Casa’.

Hunter Schafer (Carolina del Norte, Estados Unidos, 1999)

Para esta modelo y activista transgénero ‘Euphoria’ es su primera experiencia delante de las cámaras. En ella interpreta a Jules, un personaje del que te será imposible no enamorarte. Incluso sus estilismos y maquillaje ya se han convertido en tendencia.

Barbie Ferreira (Estados Unidos, 1996)

La actriz que interpreta a la explosiva Kat es un icono del body positive en redes. Criada en Nueva York pero de orígenes brasileños, Ferreira ya había participado en algunos episodios de otra serie de HBO, ‘Divorce’.

Alexa Demie (Estados Unidos, 1994)

Ella da vida a Maddy, una joven con problemas en casa que mantiene una relación altamente tóxica con Nate. Demie tiene raíces mexicanas y antes de ser elegida para ‘Euphoria’ había participado en producciones como ‘The OA’.

Sydney Sweeney (Washington, Estados Unidos, 1997)

Junta a Zendaya, es uno de los miembros del reparto con más trayectoria. Sweeney (Cassie en la serie) ha aparecido en la segunda temporada de ‘El cuento de la criada’, en ‘Heridas Abiertas’ y también la veremos en la nueva película de Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’.

Jacob Elordi (Brisbane, Australia, 1997)

El actor que interpreta a uno de los personajes más controvertidos de la serie, Nate, también fue el protagonista de una de las películas románticas más exitosas de Netflix en 2018: ‘Mi primer beso’.

Algee Smith (Michigan, Estados Unidos, 1994)

Además de actuar, a Algee Smith le gusta la música. De hecho, ha lanzado varios EP’s  y una mixtape. En el drama de HBO hace el papel de McKay, un joven deportista frustrado que tiene una relación con Cassie.

Eric Dane (California, Estados Unidos, 1972)

Famoso por ser el doctor Mark Sloan de ‘Anatomia de Grey’, Eric Dane ha cambiado de registro totalmente para interpretar a un padre de familia con muchas sombras.

Angus Cloud (Estados Unidos, 1994) y Javon Wanna Walton (Estados Unidos 2006)

Ambos son los narcotrafiantes oficiales de la serie. El primero es un recién llegado a la actuación, mientras que el segundo, de sólo 12 años, es conocido como el boxeador más joven del mundo.

Maude Apatow (California, Estados Unidos, 1997)

La amiga de la infancia de Rue es la hija de la actriz Leslie Mann (‘Virgen a los 40’) en la vida real. También ha participado en ‘Nación Salvaje’.

Storm Reid (Georgia, Estados Unidos, 2003)

A la hermana pequeña de Rue también la hemos visto este año en el drama de Netflix ‘This is Us’. Además, fue la protagonista de la película ‘Un pliegue en el tiempo’ junto con Oprah Winfrey.