Entre el minutero y el segundero la tinta se ha apoderado de los nuevos relojes Swatch en una colección inspirada en el célebre activista y artista urbano Keith Haring. La marca suiza rescata algunos de sus diseños más revolucionarios, entre los que se encuentran pictogramas, líneas y bocetos basados en Mickey Mouse. Y es que el famoso personaje de dibujos animados siempre fue una figura recurrente en la obra del artista estadounidense. De hecho, de adolescente su sueño era convertirse en dibujante de Disney, aunque al final decidió estudiar bellas artes.
Una historia de amor y arte que ahora puedes lucir en tu muñeca. A través de tres modelos diferentes, la famosa marca de relojes recupera el espíritu de la obra que adornó buena parte de las calles de Nueva York durante la década de los 80. Así nos encontramos con el modelo Mouse Marinière, un complemento perfecto para tu muñeca sacado de una explosión de color. La correa es roja y blanca en homenaje a los colores de Mickey Mouse y la esfera, de cristal tintado a rayas rojas y blancas, cuenta con un dibujo del emblemático personaje Disney.
En otra línea, el modelo Eclectic Mickey pretende ser un divertido acompañante para un día a día lleno de contrastes. Los garabatos en blanco y negro se hacen con el poder en este modelo Swatch inspirado en uno de los diseños de Keith Haring. En el centro de la esfera se observa la cara Mickey Mouse, mientras la correa está decorada con trazos negros sobre fondo blanco, algo muy característico en toda su obra. Los toques de color los encontramos en la caja azul, las manecillas amarillas y el cierre de la correa roja. Ya sea en días grises o soleados, llevar este reloj siempre será un gran acierto. Más si tenemos en cuenta que también está disponible en el formato Swatch Maxi.
Por último, el Mickey Blanc Noir se presenta como el más formal de toda la colección. Dominado por el negro, cuenta con un dibujo de la cara de Mickey Mouse en la esfera y las manecillas y hebilla de color amarillo. Se trata del modelo más sobrio, pero también el que mejor representa la estética pop de Keith Haring. Un reloj donde el tiempo, aparte de contarse, también se entiende como un homenaje a la evolución del dibujo animado.
Un ratón solidario
Para descubrir los orígenes de la relación que existe entre el artista Keith Haring y la compañía suiza es necesario remontarse hasta el año 1986, cuando realizaron una colaboración edición limitada que terminó convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Por aquel entonces las obras de Haring decoraban buena parte de las estaciones de metro y calles de Nueva York y el artista gozaba de una enorme popularidad. Su estilo, siempre influenciado por la cultura Disney, le llevó a dibujar su propia versión de Mickey Mouse, la misma que hoy vemos reflejada en los relojes.
Cuatro años después de su primera colaboración con Swatch Haring fallecía, como tantos otros en aquella época, víctima del SIDA. Reconocido siempre por su alto compromiso social, el artista estadounidense participó en numerosas campañas benéficas y prestó sus obras a donaciones en busca de una cura y ayudar a los más afectados. Ahora es tu oportunidad de rendirle homenaje.