Superamos el escape room de Estopa a ritmo de ‘Fuego’

Creado con motivo del lanzamiento del nuevo disco de los hermanos Muñoz, estará en Madrid hasta el 1 de noviembre.

Escrito por
Lectura: 2 min

Solo tenemos una hora para escapar y no morir asfixiados entre las llamas. Atrapados en el bar ‘La Española’ y con un Seat Panda estrellado contra la pared, hay que ir resolviendo acertijo tras acertijo. El objetivo es ir uniendo las claves que nos permitan liberar el nuevo disco de Estopa, ‘Fuego’, y abandonar el local antes de que todo se vuelva irrespirable. Esto es lo que propone este nuevo escape room ubicado en la madrileña Calle de San Bernardo, un reto para los fans del grupo de Cornellá y una forma de lo más original de promocionar su último trabajo.

El escape room está tematizado en las nuevas canciones del disco, aunque también hace referencias a clásicos como La raja de tu falda –de ahí el Seat Panda–. Con este nuevo álbum de estudio los hermanos Muñoz celebran sus 20 años sobre los escenarios y demuestran que aún queda Estopa para rato. Todos los acertijos están ligados a los temas de ‘Fuego’ y debemos ir demostrando cuánto sabemos sobre el grupo catalán. Retos que tienen que ver con los números, las palabras, los colores y hasta las horas de sus canciones. Aunque, para no caer en spoilers, evitaremos más comentarios al respecto. Solo diremos una cosa: es más difícil de los que parece.

Un juego que pone a prueba nuestros cinco sentidos. No sólo hay que ver y tocar, sino que debemos escuchar y hasta olfatear. Pero que no cunda el pánico, porque todo el tiempo estarás siendo observado por un responsable que te dará pistas en caso de bloqueo. Y, por si estas 12 nuevas canciones y el escape room te saben a poco, Estopa estará de gira a partir de Noviembre en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Londres.