El metro de Nueva York es surrealista y esta cuenta de Instagram tiene todas las pruebas

En el transporte subterráneo neoyorquino la realidad siempre supera a la ficción, algo que se encarga de documentar Subway Creatures.

Escrito por
Lectura: 5 min

El metro de Nueva York es transitado cada día por unas 5,5 millones de personas, entre residentes y turistas, que utilizan sus 26 líneas y 468 estaciones para desplazarse por la ciudad. Tan famoso –o más– como el Empire State o el MoMA, nadie puede irse de Manhattan sin pasar antes por este peculiar submundo en el que todo es posible. Cuenta con la estación más cara del mundo, Oculus, diseñada por el español Santiago Calatrava e inaugurada en 2016, pero también con muchas muy viejas donde la limpieza brilla por su ausencia. Eso por lo hablar de la otra especie que más disfruta de este servicio público: las ratas. Todo esto convierte al subway neoyorquino en un hervidero de situaciones surrealistas y personajes extraños que Subway Creatures se encarga de recopilar para sus 2,3 millones de seguidores. A continuación te enseñamos los post más bizarros de la mejor cuenta de Instagram sobre Nueva York que vas a ver. Disfruta del espectáculo. No verás nada igual.

Carnaval y Halloween 24/7

Si bien es cierto que en Nueva York cada uno va a lo suyo, como en toda gran ciudad que se precie, a veces es imposible no detenerse unos segundos a observar según qué cosas. Es lo que pasa con la gente que se pasea por los andenes y vagones del metro disfrazada de todo tipo de criaturas, desde simpáticos unicornios o adorables pingüinos a los terroríficos espectros de ‘El Señor de los Anillos’ o el mismísimo Demogorgon. No en vano, en plena pandemia se hizo viral un vídeo en el que un hombre vestido de Chucky “atacaba” con un cuchillo a una mujer que no llevaba mascarilla, aunque todo se trataba de un experimento social.

Los unicornios también hacen la compra

Próxima estación: Mordor

No tan stranger things

Street style subterráneo

Nueva York es una de las grandes capitales de la moda y sus calles se convierten en la mejor de las pasarelas. En ellas, los códigos estilísticos son tan libres como la gente que las habita y no existe el miedo a romper con los convencionalismos sociales –si es que eso todavía existe–. Un espíritu irreverente y único que, por supuesto, también flota en la atmósfera de su famoso subway. Por algo Moschino decidió presentar aquí, en concreto en una de sus estaciones abandonadas, una de sus colecciones más aplaudidas de 2019. También la firma SUPREME forró este verano los vagones del metro con su icónico logo haciendo alarde de su capacidad publicitaria. Aunque, sin duda, nosotros nos quedamos con los momentazos fashion que nos dejan sus usuarios. Toma nota.

Quien se dé por aludido, es su problema

¿Unos pantalones hechos con máscaras? Why not

Cuando quieres ir al basket pero también de rodeo

El camaleón de los mapas

Imaginación al poder

Ya sabemos que la necesidad agudiza el ingenio y cuando no te queda otra que viajar en metro bajo cualquier circunstancia, pasan cosas como las que vas a ver a continuación. Y eso que el subway de Nueva York tiene sus normas de conducta y quien no las cumpla se enfrenta a multas que oscilan entre los 25 y los 100 dólares. Pintar grafitis, arrojar cosas o transportar objetos largos puede conllevar sanciones de 75 dólares, mientras que realizar actividad comercial sin autorización o dormir en zonas peligrosas serían 50  y pegar carteles o hacer ruido excesivo, 25. Sin embargo, parece que siempre hay quien consigue saltarse las reglas de forma descarada, sobre todo en lo referente al tema del transporte de objetos. De esta forma, podemos ver a gente que consigue meter a la fuerza en los vagones árboles, sillones, carrocería de coches o motos de una pieza. Y  gracias a ‘Subway Creatures’ tenemos las prueba gráficas. Ver para  creer.

Vegetación subterránea

Mudanzas arriesgadas

Lo último en bolsos

Como una moto

Cuestión aparte es el tema de las mascotas, sobre las que también existen restricciones. Hace algunos años, la ciudad de los rascacielos aprobó una ley según la cual los perros podían transportarse en el metro en un solo caso: si están en un portador o en una bolsa para animales. Algo que no entabla mayor problema para los que tengan animales pequeños pero, ¿qué pasa con los medianos y grandes? Pues hecha la ley, hecha la trampa. A los dos siguientes dueños se les ocurrió la  misma idea, hacerle a sus perros una especie de traje con una bolsa Ikea, mientras que el tercero directamente se lo echó a la mochila. En su defensa diremos que  al menos el animal parecía ir cómodo.

Soluciones Ikea

A la mochila

Lo último en cubrebocas

La obligatoriedad de llevar mascarillas debido a la pandemia del Coronavirus también ha disparado la creatividad del ser humano hasta límites insospechados. La multa por no llevarla es de 50 dólares y, según las normas de las que antes hablábamos, no valen apaños tales como taparse la boca con  pañuelos, bufandas o el cuello del jersey, ni tampoco las mascarillas hechas con materiales  difíciles de respirar, como el cuero o el vinilo. Pero adivinad qué: la gente hace  lo que le da la gana. Aquí te dejamos una divertida recopilación de mascarillas improvisadas, a cada cual más surrealista.

Famosos

Entre los millones y millones de usuarios que utilizan el metro de Nueva York también hay famosos. Algunos de los que han sido pillados e inmortalizados haciendo uso de este transporte público son Paul Rudd, Cillian Murphy, Sarah Jessica Parker, Alicia Keys o Penn Badgley. El glamour lo dejamos mejor para las alfombras rojas.

Bonus track

Y terminamos con una miscelánea de escenas inclasificables que seguro que sacarán una sonrisa.

¡Hay una serpiente en mi pelo!

El hombre silla

Adicto a los videojuegos nivel:

Cuando vienes del futuro

Amor underground