Por qué Mallorca es el destino perfecto para un city break

Volamos hasta la isla más grande de España para demostrarte que es una de las mejores opciones para cuando necesites huir de la rutina –sea la fecha que sea–.

Escrito por
Lectura: 6 min

Da igual la época del año en la que leas esto. Si notas que el cuerpo te está pidiendo unos días de desconexión, hazle caso y empieza a buscar soluciones. Porque eso de esperar hasta julio para disfrutar de unas vacaciones, sin permitirte ni un respiro entre medias, puede resultar demasiado duro… ¿No te parece? Por eso, en Vis-à-Vis somos muy fans del city break, o lo que es lo mismo, viajes de corta duración a destinos de ciudad –normalmente, 48 horas, es decir, un finde–. Y, como hay tantas opciones, hemos decidido elegir un destino que tiene de todo para satisfacer los gustos más variados: Mallorca. Aquí te proponemos un viaje fugaz, pero repleto de experiencias, a la mayor de las Islas Baleares. Haznos caso, como dice la canción, será maravilloso.

Hoteles para desconectar

Empezamos por uno de los aspectos que, para muchos, resulta clave a la hora de elegir destino para unas merecidas vacaciones –ya sean mini o maxi–. Después de todo, es el lugar en el pasarás buena parte del viaje, por que lo debes asegurarte que vas a descansar bien y a gozar de un entorno agradable. Dos cosas que tendrás más que garantizadas si te decantas por alguno de los tres hoteles que el grupo Fergus, que hace poco cumplió 10 años de vida, tiene en la isla. Te contamos cómo es cada uno para ayudarte a decidir:

Fergus Style Tobago

Para quienes lo quieren todo y a todo lujo. Recientemente reformado, este hotel cinco estrellas Only Adults te da la bienvenida a una nueva forma de entender tus vacaciones: disfrutar de un ambiente relajante en un entorno privilegiado y una gastronomía exquisita. Aquí todo está pensado para que te dejes llevar y no tengas que preocuparte por nada. Sus modernas habitaciones ofrecen unas vistas privilegiadas sobre la bahía de Palmanova, aunque nada como admirarlas desde su infinity pool ubicada en la azotea, donde también está su sky bar. Y para contentar a tu estómago, tienes un restaurante a la carta y un bufet de cocina mediterránea que cada día se tematiza con un tipo de gastronomía del mundo –no obstante, siempre vas a encontrar de todo–. –Si no quieres salir de él, también lo entenderemos.

 

Fergus Style Palmanova

Un selecto oasis mediterráneo en el que disfrutar de la calma de Mallorca sin renunciar a la diversión. ¿A que suena bien? Pues créenos cuando te decimos que es tal cual. Este hotel, ubicado frente a la playa de Palmanova, cuenta con 93 habitaciones –en comparación con las 261 de su hermano Tobago– y está diseñado, detalle a detalle, para los más exigentes. Lo primero que llama la atención es su curiosa piscina con suelo de cristal visible desde el lobby, aunque a medida que te adentres en sus instalaciones descubrirás más secretos. Si tienes la suerte de alojarte en una de las habitaciones de la planta baja tendrás además a tu disposición una preciosa piscina privada que invita al más puro relax; mientras que las superiores cuentan con terrazas privadas con jacuzzi y cama balinesa. El tema gastro también está más que resulto con el Bahia Restaurant y el Morroco Lounge & Roofbar, del que no te puedes ir sin probar alguna de sus ricas pastas hechas a mano. Ahí lo dejamos.

Tent Palmanova

El tercer alojamiento de Fergus en la isla no tiene nada que ver con los anteriores, pero es igual de especial. Un Bed & Brunch creado para los más aventureros en el que todo está enfocado al huésped. Con un diseño al más puro estilo Camp Life, este hotel se caracteriza por los espacios llenos de personalidad, confort y practicidad. Así, dispone de un bar y una recepción disponibles 24 horas, wifi que va como en casa, máquinas de vending con snacks, jardines privados, área chill out o laundry point. Aunque si eres de los/as que se deja conquistar con el estómago, te gustará saber que tiene un Brunch unlimited todos los días de la semana hasta las 13:30 horas. ¡Ah! Y también puedes traerte la comida de fuera cuando te apetezca.

¿Mar o montaña?

Es la pregunta de rigor que uno debe hacerse cuando va a empezar a preparar unas vacaciones, pero que en el caso de Mallorca carece de sentido porque tiene ambas cosas y de calidad. No en vano, su Sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Una de las cadenas montañosas más importantes de Europa, de casi 90 kilómetros de largo, que es famosa por sus acantilados y desfiladeros, así como por sus pintorescos pueblos y aldeas con casas de piedra. Y como estamos hablando de viajes relámpago, te recomendamos descubrirla a bordo del tren de Sóller, en funcionamiento desde hace más de 100 años. En cuanto al mar, debes saber que Mallorca tiene algunas de las mejores playas del mundo. No lo decimos nosotros –que también–, si no TripAdvisor, que colocó a la playa de Muro entre las 25 mejores del mundo de 2022. Aunque eres libre de elegir tu favorita.

Su museo más desconocido

No llega a ser secreto, porque lleva dos décadas abierto al público, pero casi. Situado en una bonita finca cercana a Alcunia a la que se llega a través de un pedregoso camino, Sa Bassa Blanca es un museo plenamente integrado en la naturaleza, en un entorno protegido y declarado reserva biológica. En él se “esconden” auténticas joyas de arte moderno y contemporáneo. Obras de artistas como Miquel Barceló, Frank Gehry o James Turrell, y regalos de parte de personalidades como Michael Douglas –que además es patrono honorífico–, Yoko Ono o los Swarovski, forman parte de este peculiar museo creado en 1993 por un matrimonio coleccionista de arte. Merece la pena.

De faro en faro

La Ruta de los Faros te permitirá recorrer todo el sur de la isla, desde Capdepera a Andratx, de una forma diferente. 285 kilómetros de calas, pueblos, antiguas torres de defensa y centros turísticos para ver a lo largo de 12 etapas diferenciadas. Una ruta que estará guiada por nueve faros sobre los que también descubrirás muchos secretos, como por ejemplo que el de Capdepera está ligado a la música por varios motivos; o que el de Portocolom fue ocupado por los alemanes durante la Guerra Civil Española. Solo necesitas calzado cómodo, algunas provisiones y… ¡a caminar!

Los bombones de la Pajarita

Imposible pasear por el casco antiguo de la Ciudadela y no detenerse a admirar la fachada retro de esta bombonería. Fundada en 1872 como chocolatería, cuenta con más de 40 tipos de bombones diferentes, elegidos uno a uno por profesionales del chocolate. Y, en cada festividad, su aparador se viste con productos especiales como monas de Pascua o bombones de Navidad y con adornos artesanales únicos. Un comercio emblemático de Palma para confesar tu amor por el chocolate. Luego ya podrás visitar su catedral de una forma mucho más dulce.

Sus brunch saludables (e internacionales)

Durante las vacaciones, por cortas o largas que sean, se suele desayunar pronto para aprovechar el día. Por eso, cuando nos acercamos a eso de las 11 o 12 de la mañana, el hambre vuelve a hacer acto de presencia. Pero estando en una ciudad como Mallorca no tienes de qué preocuparte. Para pegarte un buen almuerzo y recargar fuerzas, te recomendamos sitios como Café Riutort, famoso por su café de especialidad y sus desayunos con llonget (el típico panecillo ovalado) y tostadas; así como El Perrito, un local de comida casera en el que podrás almorzar desde bowls de granola, açaí o matcha a bagels, bikinis y tostadas veganas. Otra opción diferente es Rialto Café, situado en la planta baja de una tienda de decoración, cuyo brunch consiste en huevos, aguacate, tomate, bacon y pan de masa madre.

La Gallery RED

Desde que abrió sus puertas en 2018 en el centro de Palma, fundada por el empresario y coleccionista Drew Aaron, este concepto artístico único no ha dejado de crecer. Una atractiva propuesta de arte, diseño y moda que se ha ramificado hasta contar con una docena de espacios públicos y ocho privados –estos últimos funcionan con cita previa–. Entre todos ellos, Gallery RED cuenta con obras de Warhol, Basquiat, Damien Hirst, Keith Haring y Banksy, además de exhibir una larga lista de artistas emergentes de primera línea. Para inspirarte y disfrutar de una experiencia de compra exclusiva en Palma.

Foto apertura: Fergus Style Tobago (cortesía de 3aw)