Lo último de Rihanna es una autobiografía de 504 páginas y 1.050 fotos

La cantante de Barbados sigue agrandando su imperio y se adentra en el negocio editorial con un libro muy exclusivo.

Escrito por
Lectura: 2 min

Desde que publicara su último álbum en 2016, ‘Anti’, Rihanna está entregada en cuerpo y alma a su faceta de diseñadora y empresaria. Primero fue su marca internacional de cosméticos Fenty Beauty, luego su linea de lencería Savage x Fenty y este año presentó también su marca de moda de lujo Fenty, que pertenece al grupo Louis Vuitton. Pero parece que todavía no tiene suficiente. Ahora, la cantante de hits como ‘Umbrella’ o ‘Work’ lanza una autobiografía visual de 504 páginas que contiene 1.050 fotografías, muchas de ellas nunca antes publicadas. Desde su infancia a sus giras mundiales pasando por sus icónicos looks o momentos privados con familiares y amigos. La cantante, diseñadora y actriz de 31 años ha asegurado en su perfil de Instagram que se encuentra muy feliz de poder compartir por fin esta colección de recuerdos que ha tardado en hacerse más de cinco años.

El libro, publicado por la prestigiosa editorial Phaidon, ya está disponible en tres ediciones limitadas personalizadas por los artistas The Haas Brothers: ‘Rihanna: Fenty x Phaidon’, para la que se ha creado una escultura de acero que representa las manos tatuadas de la cantante sobre la que poner el libro y cuyo precio es de 165 euros; ‘Rihanna: Luxury Supreme’, que cuenta con un soporte chapado en oro de 18 quilates y vale 5.750 euros; y ‘Rihanna: Ultra Luxury Supreme’, de la que sólo se ha hecho 10 ejemplares –que ya está adjudicados– y que viene con un pedestal de mármol. Por su parte, la edición normal con forro rosa se pondrá a la venta por 140 euros. Para celebrar el lanzamiento, este próximo viernes 11 de octubre la editorial organizará una fiesta en el museo Guggenheim de Nueva York que contará con la presencia de la artista.

Una buena forma de hacer más llevadera la espera de su próximo disco de estudio vea la luz, del que han trascendido muy pocos detalles. Se sabe que está casi terminado, que estará principalmente inspirado en el reggae y que podría llamarse ‘R9’ –en referencia a que será el noveno de su carrera–. Lo que sí ha desmentido es que vaya a contener una colaboración con Lady Gaga, tal y como se rumoreó, ni con su ex el cantante Drake. Además, la cantante también ha reconocido estar en proceso de descubrimiento de su décimo álbum. Mientras eso llega, podemos deleitarnos con su poderosa figura.