Aunque el gigante británico es famoso por su tienda online multimarca enfocada al low cost, dentro de su web hay un apartado dedicado a la moda vintage que no debes pasar por algo: Asos Marketplace. Desde esta página, Asos pone a nuestra disposición piezas de segunda mano de más de 750 firmas, incluidas marcas independientes, ediciones de ropa deportiva grunge de los 90 y boutiques vintage de grandes firmas.
Pero si hay una colección exclusiva dentro de este amplio catálogo esa es ‘The Rare Edit’. Aquí podemos encontrar prendas y accesorios de ediciones limitadas o muy difíciles de conseguir de marcas de lujo como Fendi, Chanel, Dior, Louis Vuitton, Celine o Prada. Diseños raros y exclusivos que Asos destaca varias veces al año como muestra de algunas de sus mejores piezas que no podrás encontrar en otro lugar.
Cada pieza es seleccionada personalmente por el equipo de Asos en pequeñas tiendas para garantizar la calidad de la selección, además de ser una muestra del apoyo al pequeño comercio. Eso sí, no dejan de ser productos de segunda mano que pueden tener 30 o 40 años, por lo que se avisa a los usuarios de los posibles signos de desgaste. Pero eso forma parte del encanto.
En esta ocasión, la colección viene muy noventera. Así, nos encontramos con piezas tan especiales como una camisa con estampado gráfico Versace, unos vaqueros high waist también de la firma italiana, una chaqueta de lana de Tommy Hilfiger o un polo con logo de Missoni Sport. Y en la sección de complementos tenemos un maxi anillo chapado en oro de Celine, un bolso baguette de Fendi y una riñonera de nailon de Prada. Si quieres alguna tendrás que darte prisa porque lo raro y único, vuela.