Harry Potter regresa en 2022 con su exposición más inmersiva

Ve desempolvando tu varita porque se viene la muestra más grande y estimulante jamás hecha sobre el universo mágico.

Escrito por
Lectura: 3 min

La magia está de vuelta, si es que alguna vez se fue. Warner Bros ha comunicado recientemente que ha llegado una acuerdo con la empresa de eventos Imagen Exhibition para organizar la exposición inmersiva más grande jamás creada sobre la saga Harry Potter. Un acontecimiento único previsto para el año 2022 que promete ser la delicia de magos de Gryffindor, brujas de Ravenclaw e, incluso, muggles de Móstoles.

En total, la nueva ‘Harry Potter: The Exhibition’ contará con casi 1.400 metros cuadrados y, como si del Castillo de Hogwarts se tratara, acogerá algunas de las piezas y momentos más reconocidos de la obra de J.K. Rowling. La cabaña de Hagrid, el Gran Comedor de Hogwarts o el Callejón Diagon son algunos de los escenarios que, presumiblemente, se podrán encontrar en esta nueva exposición de la todavía no hay  fotos. Lo que sí se sabe es que será más inmersiva y excitante para el público que sus anteriores ediciones.

Estudios de Warner Bros en Londres. F/ Elena Rostunova.

Y es que con esta nueva muestra Warner quiere romper con todo lo hecho anteriormente. En una época donde los escape room son una oferta de ocio al alza, no podía faltar uno dedicado a la magia y su mago más famoso. Una apuesta por elevar la experiencia final del público en la que, esta vez, no habrá que pensar en escapar. En ese sentido, Imagen Exhibition, la otra cara de esta moneda mágica, es reconocida por organizar algunas de las mejores puestas en escena. Al menos, en lo que a diseño teatral inmersivo se refiere. En su currículum ya figuran algunas exposiciones tan trepidantes como las protagonizadas por las sagas ‘Los juegos del hambre’ o ‘Jurassic World‘.

Avada Kedavra

Para esta ocasión, el usuario, aparte de contemplar algunos de los accesorios y réplicas de las películas como varitas mágicas, versiones de tamaño real de “hipogrifos” o los peligrosos Horrocruxes, entre otros, podrá sentirse como un estudiante más de Hogwarts y sentir la magia en su propia piel mediante espectaculares efectos especiales. Y a diferencia de la última edición, donde la exposición solo estuvo en algunos países concretos, y de la exposición permanente de Londresen esta ocasión la gran colección mágica será itinerante. Y aunque no hay fechas confirmadas –se irán anunciando progresivamente–, lo que sí sabemos es que viajará – en Nimbus o avión– a lo largo y ancho de todo el planeta.

Set de pelotas de Quidditch. F/ Craig Russell.

Además, a la muestra también se van incorporar elementos de la saga cinematográfica ‘Animales Fantásticos’ y del mundo Mágico imaginado por J.K. Rowling y potenciando por los fans. De este modo, la exposición conectará, según sus propios organizadores, las siete novelas de Harry Potter –con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo– y todos los productos audiovisuales que han derivado de ellas. Así ‘Harry Potter: The Exhibition’ promete ser la experiencia inmersiva más cautivadora y mágica jamás organizada. Hasta entonces, recordad, se dice “leviosa, no leviosá”.