Una de las finalidades de este certamen es demostrar que los animales nunca dejan de sorprendernos. Por eso, esta foto de un pez de las costas canarias de El Hierro que parece estar presumiendo de sonrisa en una de las 44 finalistas del concurso Comedy Wildlife Photography de este año.
El mundo animal es pura comedia y estas 14 fotos lo demuestran
El certamen Comedy Wildlife Photography premia cada año a la foto más divertida tomada a un animal salvaje para concienciar sobre la conservación de la fauna salvaje.
Héctor Anaya | 02.10.2020 | Lectura: 1 min
Compartir galería
1 de 14
‘Smiley’ de Arturo Telle Thiemann
2 de 14
‘¡Lamentos!’ de Jacques Poulard
“¡La he liado parda!”, parece que dice este oso polar apesadumbrado capturado sobre el hielo noruego. Porque ellos también meten la pata más de una vez. Una escena que también ha gustado mucho a los votantes de estos premios que cumplen su sexta edición en un difícil contexto.
3 de 14
‘Sonrisas de sorpresa’ de Asaf Sereth
Estas mangostas enanas que asoman la cabeza de una roca del lago Bogoria en Kenia (África) no pierden la sonrisa ni ante la sorpresa de la cámara. Con fotos como esta, los fundadores del concurso, Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks, buscan crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre.
4 de 14
‘Casi es hora de levantarse’ de Charlie Davidson
Más de uno se sentirá identificado con este mapache de Virginia (Estados Unidos) que se muestra reacio a empezar la mañana y salir de su cómodo hueco del árbol. Y es que parte de la filosofía del concurso es, precisamente, mostrar que los animales también se plantean dilemas parecidos a los humanos.
5 de 14
‘Muy caliente’ de Wei Ping Peng
Con las bajadas de temperatura que se avecinan más de uno estará pronto tal que así. Estos macacos japoneses, también llamados monos de las nieves, que combaten las frías temperaturas relajándose en las cálidas aguas termales del norte de Nagano, Japón.
6 de 14
‘Podría vomitar’ de Christina Holfelder
Sí, los animales también pueden tener un mal día. Y si no que se lo digan a este pingüino de Gentoo que se queda atrás de su grupo para vomitar. Una de dos: o le había sentado mal el pescado o estaba de resaca.
7 de 14
‘O sole mio’ de Roland Krànitz
Según el fotógrafo, parecía que está ardilla húngara estaba cantando y tenía un timbre muy bonito. Sin embargo, por su pose dramática también podría estar implorando a los cielos. Cuestión de perspectiva.
8 de 14
‘La broma interior’ de Femke van Willigen
Esta ardilla roja euroasiática de Holanda se ha quedado pasmada por algo que debe de parecerle muy gracioso o sorprendente. ¿Qué imaginas que puede ser?
9 de 14
‘Como madre e hija’ de Jagdeep Rajput
Estos dos elefantes asiáticos que el fotógrafo identificó como madre e hija fueron retratados mientras caminaban juntos en el Parque Nacional Corbett de la India, el más antiguo del país y uno de los mejores lugares de este inmenso país para ver fauna en estado salvaje.
10 de 14
‘Echando unas risas’ de Ken Crossan
Ojalá todos pudiéramos reír tan a gusto como esta foca de Caithness, Escocia. Aunque, depende de cómo la mires, puede parecer que está en plena carcajada o dando un buen bostezo de lo relajada que se encuentra.
11 de 14
‘Asuntos de monos’ de Megan Lorenz
Esta foto es lo que parece (o sí). Nosotros nos decantamos por la interpretación más inocente y creemos que estos adorables monos de Borneo en Malasia están desparasitándose. Aunque los más calenturientos preferirán irse por otros derroteros.
12 de 14
‘Espera mami, ¡mira lo que tengo!’ de Kunal Gupta
Sin duda, los elefantes y sus crías tienen un vínculo de los más estrechos del mundo animal. Y para demostrar cuánto quiere a su progenitora, este elefante bebé de India recoge flores en Kaziranga para dárselas.
13 de 14
‘¡Distancia social, por favor!’ de Petr Sochman
Los que aún no hayan comprendido la necesidad de guardar la distancia para evitar más contagios de Covid-19 deberían tomar de ejemplo a esta pareja de periquitos anillados rosas en el Parque Nacional de Kaudulla, Sri Lanka.
14 de 14
‘La carrera’ de Yevhen Samuchenko
El objetivo de Yevhen Samuchenko deja claro que esta panda de monos Langur de India son los más chulos del barrio y, montados en sus bicicletas, controlan el cotarro sin andarse con monerías. Ahora, si ya tienes claro cuál es tu foto favorita, puedes votar desde la web del concurso hasta el 22 de octubre.