Los estrenos más esperados de cada plataforma para enero

Con el nuevo año también llegan muchas ficciones que no puedes perderte en Netflix, Disney+, HBO, Movistar+, Apple TV y Prime Video.

Escrito por
Lectura: 5 min

Este 2021 te va a traer un sinfín de títulos nuevos en las principales plataformas de streaming. Para que no te pierdas entre tanta película, documental y serie, hemos seleccionado los mejores estrenos de cada casa para que no te dejes nada sin ver.

‘El nudo’ (HBO) — 1 de enero

Fue todo un exitazo en Atresplayer Premium y, antes de emitirse en abierto en Antena 3, se ha incorporado al catálogo de HBO para este mes de enero. Una producción española sobre amores prohibidos, secretos y mentiras que te va atrapando con cada uno de sus capítulos hasta un desenlace tan sorprendente que no olvidarás en mucho tiempo.

‘Fragmentos de una mujer’ (Netflix) — 6 de enero

Hoy todos hablan de la nueva película de Netflix y no es para menos. Una durísima cinta sobre la muerte de un bebé nonato y el sufrimiento que arrastra la madre para intentar sobrellevar semejante trauma. Una película muy lograda que desmonta bastantes tabús sobre la muerte perinatal y que recibió varios galardones en el Festival de Venecia. En serio, has de verla hoy mismo.

‘Kubrik por Kubrik’ (Movistar+) — 7 de enero

Si lo que te apetece es un buen documental, ya tienes disponible este trabajo de Gregory Monro que revive el legado del genial director de cine y nos muestra facetas de su vida apenas conocidas hasta la fecha. La propuesta se basa en varias charlas que Kubrick mantuvo con el crítico de cine francés Michel Ciment al mismo tiempo que se sumerge de lleno en la filmografía del cineasta. Un documental que debes ver tanto si eres fan de Kubrik como si no.

‘Lupin’ (Netflix) — 8 de enero

Sobre Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco creado por el escritor francés Maurice Leblanc y que ha protagonizado más de 20 novelas, se han hecho bastantes producciones. Por eso, en lugar de tratar de nuevo al personaje, el nuevo proyecto de Netflix se centra en un ladrón actual pero que utiliza al brillante delincuente como inspiración. Así, la nueva serie logra un detallado análisis de uno de los referentes de la literatura francesa pero con un aire millennial que nos encanta.

‘American Gods’ (Prime Video) — 11 de enero

Si estas enganchado a la original trama de esta serie sobre antiguos dioses que desean recuperar su poder, estás de enhorabuena. Este mes se estrena la tercera temporada, que viene cargada de giros inesperados y mucha tensión dramática. Y si todavía no sabes de qué va la cosa, ya estás tardando en empezar esta ficción que mezcla el folclore estadounidense con otras mitologías y una buena dosis de fantasía.

‘Tesla’ (Movistar+) — 13 de enero

Ethan Hawke se mete en la piel del popular inventor en este biopic dramático sobre Nikola Tesla. La cinta se centra en la vida del ingeniero eléctrico en Estados Unidos y la competitividad que tuvo durante toda su carrera con Thomas Edison. Un enfrentamiento tan grande que se conoció como “la Batalla de las corrientes”. Además, la crítica ya destacada la buena la interpretación de Hawke.

‘Bruja Escarlata y Visión’ (Disney+) — 15 de enero

Lo nuevo de Marvel es esta miniserie que esperamos con impaciencia. Y es que esta enigmática producción de Disney+ compuesta por 6 episodios es la primera propuesta de la compañía de animación para ampliar el universo Marvel en su plataforma. En este caso, la serie combina el mundo de las sitcom clásicas con el universo de los superhéroes. Todo con el objetivo de rendir homenaje a los grandes shows a la vez que enfoca como nunca antes el american way of life.

‘Mamá te quiere’ (Movistar+) — 22 de enero

Un thriller psicológico protagonizado por una actriz tan visceral como Sarah Paulson merece ser visto sí o sí. Se trata de una inspiración muy libre de la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, un caso de Síndrome de Münchhausen por poder en el que la madre hacía creer a su hija que estaba enferma para así tenerla siempre a su lado. Ya te avisamos que la trama es turbia y que no tiene un final feliz. Por algo Stephen King ha afirmado que es terrorífica.

‘3 caminos’ (Prime Video) — 22 de enero

Otra producción española que promete ser un éxito esta temporada. Con este drama que recorre el camino de Santiago de la mano de Verónica Echegui y Álex González, Prime Video quiere dar voz a varias de las historias que transcurren durante el famoso peregrinaje. La historia transcurre en tres momentos puntuales de la vida de los protagonistas en los que podemos ver cómo sus desilusiones y anhelos dan pie a varios conflictos.

‘La excavación’ (Netflix) — 29 de enero

Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan esta película basada en la novela de John Preston que nos sumerge en el corazón de las excavaciones de Sutton Hoo en 1938.  En ellas se se encontraron restos de de un barco funerario, por lo que fueron uno de los grandes descubrimientos arqueológicos de la historia de Reino Unido. Drama histórico y cultureta perfecto para una tarde de peli y manta.

‘Palm Springs’ (Movistar+) — 29 de enero

Una alocada película que, además te arrancarte alguna que otra carcajada, hará que te replantees tu visión del destino. La cosa va de bucles temporales, por lo que si te gustó ‘Atrapado en el tiempo’ o ‘Feliz día de tu muerte’, tienes que verla. La cinta taquillera del Festival de Cine de Sundance 2020 arranca con un encuentro casual en una boda en Palm Springs, después del cual las cosas se complican.

‘Palmer’ (Apple Tv) — 29 de enero

¿Crees en las segundas oportunidades? Esa es la cuestión sobre la que gira este drama protagonizado por el cantante Justin Timberlake que trata sobre un ex jugador de fútbol que vuelve a su hogar después de 12 años en prisión. Aunque este intentará demostrar que ha cambiado, el pasado siempre vuelve y le será muy complicado reconstruir una vida en ruinas.

‘Los espabilados’ (Movistar +) — 29 de enero

‘Pulseras Rojas’ fue todo un logro para la ficción española y hasta conquistó al director Steven Spielberg. Ahora, el creador de la popular serie, Albert Espinosa, vuelve con la historia de un grupo de jóvenes que se escapan de una institución psiquiátrica dispuestos a encontrar al hermano de uno de ellos y, de paso, hallar su lugar en el mundo. Basada en la obra escrita por el propio Espinosa, ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver‘, te concienciará sobre la importancia de amar lo diferente.