El cumpleaños solidario (e influencer) del Pato Donald

Algunas de las caras más conocidas del panorama español se han unido a favor de la 'Fundación Sin Daño' para celebrar el 85 aniversario de uno de los personaje más queridos de Disney.

Escrito por
Lectura: 2 min

Alvaro Morte, Mónica Cruz, María Pombo, Topacio Fresh, Paula Ordovás, Santiago Segura, Marta Hazas o Miguel Ángel Muñoz son algunos de los rostros populares que han querido unirse para celebrar el 85 aniversario del Pato Donald de una forma muy especial y solidaria: prestando su imagen a favor de la ‘Fundación Sin Daño’, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la investigación y el tratamiento del daño cerebral sobrevenido, en especial en la edad infantil y juvenil, en un libro que rinde homenaje al pato más famoso del mundo.

Tras el objetivo, el reconocido fotógrafo Valero Riojaque ha sido el encargado de retratar a este grupo de actores, influencers y modelos posando con algunos elementos de lo más reconocibles del universo de este personaje, como peluches, libros o prendas de ropa. Unos divertidos retratos que forman parte de libro ‘Donald 85º Aniversario’, ya disponible exclusivamente a través de la plataforma solidaria de eBay por un precio de 30 euros. Además de celebrities, varias familias que reciben ayuda de la asociación también han sido fotografiadas por Valero Rioja y forman parte de esta edición especial.

Una acción con la que se pretende poner el foco en el daño cerebral sobrevenido, que es aquel que se produce de forma súbita y repentina después del nacimiento por diferentes causas: un traumatismo craneal, un tumor cerebral, una anoxia o una infección encefálica. El daño puede afectar a distintas áreas cerebrales y se traduce en discapacidades que pueden afectar tanto a nivel físico como cognitivo, conductual o emocional. Por eso, la recaudación por la la venta de este libro se dedicará a becar terapias de neurorrehabilitación (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología) en la unidad de rehabilitación infantil del hospital Beata Maria Ana de Madrid. Porque en el mundo influencer también hay sitio para la solidaridad.

 

Un entrañable fanfarrón

La primera aparición del Pato Donald se produjo en el corto The ‘Wise Little Hen’ (‘La Gallina Sabia’) en 1934. Desde entonces, el mejor amigo de Mickey Mouse ha aparecido en 150 cortos y largos de animación. Un personaje con muy mal humor pero de buen corazón que pronto se hizo un hueco en el universo Disney, donde representa a los humanos, mientras que Mickey Mouse simboliza lo que deberíamos ser. El actor de doblaje Clarence Nash le puso voz durante 50 años, hasta su muerte, convirtiendo ese rasgo en su mejor seña de identidad. Si tú también eres fan del pato más famoso del mundo, regálate este libro exclusivo.