El arte de convertir a los famosos en café

Jennifer López ha sido la última celebritie en pasar por las manos de Barista Brian, un reconocido latte artist canadiense.

Escrito por
Lectura: 2 min

Leonard Brian comenzó a experimentar con el café hace tan solo cuatro años, pero ya ha conseguido dejar perplejo a medio Hollywood con sus creaciones. Este joven canadiense de 30 años se ha hecho famoso por  dibujar la cara de estrellas del cine y la televisión en la superficie del café, una habilidad que se conoce latte art y que él domina a la perfección. Los elementos de su oficio son simples: una buena máquina de café expreso que haga bastante microespuma, colorantes alimenticios habituales y palitos de café que hacen las veces de pinceles. El resto es fruto de su creatividad y de un pulso envidiable.

Brian, que estudió teatro y ciencias de la salud, ha mostrado sus habilidades en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo. Una oportunidad que le ha permitido conocer en persona a muchos de los protagonistas de sus curiosas obras. Una de sus primeras puestas de largo fue el Festival de Sundance de 2017, donde instaló un stand de café por el que se pasaron gente como el músico John Legend, la actriz Dakota Fanning, el actor Peter Dinklage (Tyrion en ‘Juego de Tronos’) o los ‘vengadores’ Jeremmy Renner y Elizabeth Olsen. Brian también estuvo presente en una pop up de los Oscars, en dos ceremonias de los Emmys y tampoco se pierde el Festival de Cine de Toronto (TIFF), su ciudad natal.

Precisamente en el TIFF 2019 que se celebra estos días se está dando un buen baño de famosos. Lo ha hecho detrás del mostrador de la cafetería de Calii Love, un restaurante inspirado en el estilo de vida californiano que durante este festival se ha transformado en un lounge para los actores que vienen a presentar sus películas. Y, claro, todas han querido que Leonard los dibuje en el café.

Algunos de los últimos en tener su rostros en versión latte han sido Bryce Dallas Howard (‘Jurassic World’), Kristen Stewart, Jason Segel (‘Cómo conocí a vuestra madre’), Matt Damon, Christian Bale, Susan Sarandon, Jennifer López o la mismísima Meryl Streep, que lo llamó “genio”. Todo el que quiera puede seguir su trabajo desde su cuenta de Instagram, donde acumula más de 24.000 seguidores. Y, los más lanzados, pueden intentar imitarlo.