Una piel bonita y sana suma muchos puntos. Y lo mejor para conseguirla es dejarse aconsejar por expertos como Claudia di Paolo, quien desde su centro online recomienda los mejores productos a sus clientes y se los envía a domicilio. “Las claves para un cuidado diario de la piel son una buena limpieza y utilizar productos para la hidratación. La base es la limpieza japonesa, que comprende una leche y aceite limpiador, un gel espumoso y una loción hidratante”, explica la facialista. Pero para elegir los productos adecuados, es importante saber qué tipo de piel tienes. “Si normalmente la piel te suele tirar y sientes que te falta hidratación, es una piel seca. Si te suelen salir granitos cuando te aplicas crema y tienes mucho brillo en la piel, sería una piel mixta a grasa”, resume la experta. ¿A qué esperas para tomar nota?
¿El peor enemigo? La mascarilla
A poco que tu piel sea algo sensible, seguro que has notado un empeoramiento general tras tanto tiempo usando mascarilla. “Ahora se llama el maskine. La mascarilla asfixia a la piel todo el tiempo y esa falta de respiración está provocando casos de dermatitis, rojeces y granitos”, explica la experta. Porque, evidentemente, tu piel necesita respirar. Lo mejor es una buena limpieza y airearla todo lo posible cuando no debas llevar mascarilla. Por ejemplo, la Mousse limpiadora de Evidens de Beaute es extremadamente ligera y una opción estupenda para limpiar la piel de toda la suciedad que la mascarilla acumula. También es una buena opción calmante la Loción Tónica Calmante de Precellence.
Para tratar los posibles granitos, un sérum es lo más recomendable. “Hay sérums específicos para ello como The Blemish Out de Evidens de Beauté, el mejor producto que conozco para este tipo de casos, una solución para la piel con tendencia acnéica que purifica, calma y refresca”, recomienda. Aplícatelo como protector frente a la mascarilla y verás como tu piel te lo agradece.
El invierno hace estragos
Si el frío de por sí no te gusta, mucho menos te gustará cuando sepas todo el daño que hace a tu piel. “En invierno tu piel necesita un cuidado máximo ya que debido el frío y la calefacción la resiente muchísimo”, advierte la beauty hunter. Las bajas temperaturas y el viento pueden irritar mucho, sobre todo, labios, mejillas y nariz, aunque lo peor son los contrastes. “La principal agresión es el cambio de temperatura. Por ejemplo, pasar del calor de la calefacción a las temperaturas tan bajas hace que nuestra piel se deshidrate, altere y presente rojeces”, señala. Para los labios, un contorno nutritivo como el de EviDens de Beauté les aportará más suavidad y elasticidad; y para hidratar en profundidad una crema tan nutritiva como Sakura.
Lo mejor es nutrirla en profundidad para evitar que se reseque en exceso. “Las pieles secas son las que más sufren en los climas fríos. Por ello, necesitamos mascarillas nutritivas en el caso de estas pieles y unas mascarillas hidratantes para la piel más bien mixta, como la Mascarilla Emoliente de Forlled“, aconseja. Y, por último, evita el agua caliente a la hora de limpiarla ya que deshidrata más la piel. “El agua fría siempre es mejor, pero dependiendo del momento puede ser mejor hacer la limpieza con agua templada y acabar siempre con fría”, añade.
Cuando brille el sol
Seguro que no te resulta nada nuevo eso de que el sol provoca la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro en la piel. “La luz solar es fantástica para la piel porque aporta vitaminas, pero de forma directa es un enemigo ya que activa la melanina y promueve la aparición de manchas. Por ello, hay que preparar la piel siempre, siempre con mucha protección”, advierte Di Paolo. Para mimarla y evitar las manchas, una mascarilla puede ser una buena opción. “En verano las mascarillas son muy buenas. La Mascarilla hidro reafirmante 7 minutos EviDens de Beauté devuelve la hidratación y previene las manchas. También las pantallas antipolución son maravillosas”, apunta.
Además, siempre está el riesgo de quemarnos la piel si no la protegemos adecuadamente. Si esto ocurre, hay que actuar de inmediato ya que la piel va acumulando todos esos daños y con el tiempo pueden traer serias consecuencias. “Si nos quemamos al sol hay que utilizar productos sumamente nutritivos, para poder reparar esa piel. Por ejemplo, el aceite de Magnolia Leonor Greyl impide que la piel se seque y combate los efectos abrasadores del sol, o la Mascarilla hidro reafirmante 7 minutos EviDens de Beauté, que previene las manchas. Asimismo, recomiendo siempre comer mucha fruta porque la vitamina C para el verano es fundamental”, recuerda la experta.
Noches alegres, mañanitas tristes
Cuando todo vuelva a la normalidad, recuerda que demasiada fiesta puede tener efectos nefastos para tu piel. “No dormir, el tabaco, la fiesta y el alcohol afecta a la piel. Lo más importante es limpiar la piel antes de meternos a dormir. Es fundamental. La mascarilla antifatiga de Evidens de Beauté para levantarse con muy buena cara, es brutal para estos casos”, asegura. Aplícatela antes de irte a dormir y amanecerás con un rostro impecable.
Además, la falta de descanso y trasnochar deja una importante huella en tu piel. No solo las frecuentes ojeras, que puedes atenuar con un corrector como el de T. LeClerc, sino que la fatiga acrecienta las arrugas y líneas de expresión. Por ello, nada más despertar lo mejor es optar por una hidratación intensa como la que aporta esta loción de Forlled.
¡Ojo con el sudor!
El ejercicio es estupendo para mantener la piel sana y favorecer el riego sanguíneo, pero también hay que saber tratarla después de entrenar. Sobre todo, para evitar la acumulación de las toxinas que eliminamos con el sudor. “Lo primero es ducharnos con un gel suave como el de Sachajuan. Después, hay que devolver la hidratación a la piel con algún producto como la bruma hidratante con aloe vera de Christophe Robin“, recomienda. También puedes darte una ayudita extra y utilizar una crema reductora de Rodial, que aumenta la termogénesis y la quema de grasas, y una crema de masaje facial como la de Precellence para purificar y eliminar todas las toxinas.
No te olvides del cuerpo
No solo la piel de nuestro rostro evidencia el paso de los años, nuestro cuerpo también ha de recibir la atención que merece. “La piel del cuerpo es más gruesa y tiene otros problemas, como la flacidez o la celulitis. Los productos básicos que tenemos que utilizar serían un buen gel de ducha que respete nuestro manto hidrolipídico, un exfoliante como algo fundamental y cremas hidratantes”, comenta. Por ejemplo, el exfoliante corporal de azúcar de Maison Cauliéres, que renueva la piel y la deja muy lisa, y el bálsamo regenerante de Christophe Robin, el cual también puede usarse para el cabello. Asimismo, es interesante usar productos que, además de hidratar, realicen otras funciones como reafirmar o combatir la celulitis. Uno de estos productos podría ser el aceite corporal tonificante de Maison Cauliéres o la crema reafirmante para brazos de Rodial.