Cómo sobrevivir al #YoMeQuedoEnCasa gracias a Youtube

Seleccionamos algunas de las opciones que ofrece la plataforma de vídeos para amenizar los días de confinamiento. Si te aburres es porque quieres.

Escrito por
Lectura: 4 min

Los días de confinamiento están sacando a relucir todas nuestras posibilidades de entretenimiento hogareño. Entre ellas, Youtube está siendo una de las opciones más demandadas. Por eso, y para amenizar los largos días sin salir de casa, hemos seleccionado una serie de canales con los que, llegado el día, saldrás de casa más sabio y en forma. ¡Dale al play!

¡Pataaata!

Asomarse a la ventana nunca fue una experiencia tan enriquecedora y social. No decimos que te conviertas en el protagonista de ‘La ventana indiscreta’, pero te proponemos desempolvar la cámara que compraste hace años porque estaba de oferta por el black friday y le des una segunda oportunidad. Además, gracias a la ayuda de canales como el de Marcos Alberca podrás mejorar tu técnica y conocer todas las posibilidades que ofrece tu vieja lente.

Sombra aquí, sombra allá

Dibujar es otra de las habilidades que podemos cultivar durante nuestro cautiverio. A ver, tampoco somos el Conde de Montecristo, pero ya que estamos encerrados qué mejor que explorar nuestro lado más creativo. En ese sentido, muchos canales ofrecen tutoriales sobre cómo dar nuestros primeros pasos en el dibujo y recuperar, dentro de lo que cabe, el niño que llevamos dentro. Uno de ellos es el de ArteMaster, con más de tres millones de suscriptores. En él se muestras diferentes técnicas respecto a cómo dibujar personajes de Marvel, anime y un sinfín de opciones.

En el estadio de tu casa

Aunque la pelota haya dejado de rodar –momentáneamente– por el césped en la vida real, LaLiga de futbol profesional y el ‘caster‘ Ibai Llanos han apostado por llevar la competición al mundo virtual. Una iniciativa solidaria en la que han participado futbolistas de todos los equipos de Primera división –a excepción del Barça, por problemas de imagen– y que ha recaudado durante el fin de semana más de 140.000 euros a favor de la lucha contra el virus COVID-19. Además, el torneo también ha contado con la colaboración de narradores profesionales como Manolo Lama de la cadena COPE y el apoyo de televisiones como GOL TV o Movistar. Todo un éxito para YouTube, LaLiga y el Real Madrid, ya que su representante el jugador Marco Asensio, resultó ganador del primer campeonato #LaLigaSantanderChallenge.

Música para tus oídos

Otro gremio que se ha unido de forma totalmente solidaria y desinteresada es el de los músicos. Gracias a la red social Instagram, muchos artistas del panorama nacional han decidido aportar su granito de arena frente al virus haciendo lo que mejor saben, cantar. Rozalén, Beret, Amaral, Sidecars o Sidonie, entre otros, han cambiado los escenarios por la pantalla del móvil en el primer festival cuyo único requisito para entrar es el de quedarse en casa. Una iniciativa, la del #YoMeQuedoEnCasaFestival, que se extiende ya dos fines de semana consecutivos y que reúne, de momento, más de 24 horas de música en directo repartidas en micro conciertos de media hora.

Mantente en forma

Muchos youtubers se han volcado especialmente en esta crisis. Algunos de ellos, en un intento de ayudar a la gente a sobrellevar el confinamiento, han incrementado su ritmo de subida de contenidos. Patry Jordán, portada del último número de Vis-à-Vis, ha decidido aportar su pequeño granito de arena a la causa incluyendo a través de su canal Gymvirtual entrenamientos para realizar en casa. Las excusas se han terminado. Levanta el culo del sofá y prepárate para sudar la gota gorda con estas recomendaciones.

Rico, rico y con fundamento

Una de las cosas buenas que nos ha traído la cuarentena es que, por un tiempo, hemos abandonado el táper y hemos recuperado la cuchara y el plato hondo. Eso sí, con moderación. Ahora que tenemos ocasión de cocinar y mejorar nuestras habilidades culinarias –eso, si las tuvimos en algún momento–, qué mejor que aprender a hacerlo con las recetas de los mejores. En el canal de YouTube Cocina Para Todos, sus creadores Mery y Juanma elaboran ricas y fáciles recetas con las que darte una alegría sin pensar en el entrenamiento de después y variar tu menú más allá del arroz y el pollo. Platos aptos para los paladares más exigentes.

In english, please 

Otra de las cosas que podemos hacer para que las horas, días y semanas sean más llevaderos, es afrontar pequeños retos que hasta ahora teníamos aparcados. Ya sea por falta de tiempo, pereza o timidez, el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos, all right? Ahora, con las nuevas tecnologías y un poco de fuerza de voluntad podemos abordar el idioma de Shakespeare y salir de casa con alguna que otra frase en el bolsillo. Para ello, youtubers como Superholly ofrecen a través de su canal pequeños tips con los que controlar el inglés. ¿Y si sales de esta cuarentena bilingüe?