Billie Eilish y Murakami se unen para crear las camisetas más molonas de Uniqlo

Esto es lo que pasa juntas a dos de los artistas más deseados y con más proyección del momento para crear estampados gráficos.

Escrito por
Lectura: 2 min

Aunque si por algo se caracteriza Uniqlo es por ser una fiel defensora de los básicos, cuando hablamos de camisetas la cosa cambia. Y es que, sin duda, uno de sus puntos fuertes es la amplia gama de estampados gráficos creados en colaboración con marcas y artistas como JW Anderson, Basquiat o Andy Warhol. Esta vez, la marca de moda japonesa ha querido apostar a lo grande con una colaboración entre dos de las personalidades más rutilantes del momento: la cantante norteamericana Billie Eilish (2001) y el escritor y artista gráfico Haruki Murakami (1949). Una extraña pareja que, sin embargo, parece funcionar a la perfección en el terreno creativo.

La prueba de esta buena sintonía son las 18 piezas para mujeres, hombres y niños que han creado para la línea Uniqlo T-Shirts (UT). Una colección cápsula de camisetas de manga corta en las podemos ver estampados los símbolos más característicos de ambos artistas. Por un lado tenemos la inconfundible imagen de Eilish, con esa estética dark tan personal que ha conquistado al mundo de la moda. O su curioso Blohsh, una figura esquemática parecida a la que se usan en los baños masculinos que la cantante utiliza como logotipo y que protagoniza todo su merchandising.

Y, por otro lado, está el peculiar imaginario de Murakami, un universo pop arraigado a las subculturas japonesas donde las margaritas sonrientes son su motivos más recurrente y principal seña de identidad. De hecho, ya hemos podido ver como estas divertidas florecillas inundaban otra de sus colaboraciones más recientes, que no ha sido otra que firmar toda la parte gráfica del último disco de J Balvin: ‘Colores’. Desde el diseño de la portada a los videoclips en los que la huella del ‘Andy Warhol japonés’ es más que evidente.

En las camisetas de Uniqlo también podemos ver impresa la versión manga de la joven artista que Murakami ya creó para el videoclip de You should see me in a crown. Aunque este tampoco fue su primer trabajo juntos. Eilish y Murakami coincidieron por primera vez en una perturbadora sesión de fotos para la revista Garage en la que podíamos ver a la autora de Bad Guy con su rostro deformado y fragmentado. Estos son algunos de los precedentes de esta histórica alianza que estará disponible en la tienda online de Uniqlo a partir del 25 de mayo a las 9 de la mañana. De momento, puedes ir eligiendo tu camiseta favorita para que no te quedes sin ella llegada la hora.