Cómo acampar nivel Dios con una cabaña de madera hecha por ti mismo

Si aún no has elegido destino para tus vacaciones, el estudio italiano Gnocchi+Danesi Architects te ofrece la posibilidad de construirte una cabaña de madera a tu gusto.

Escrito por
Lectura: 2 min

Que las vacaciones de verano de 2020 van a ser bastante diferentes a lo que teníamos en mente es un hecho, no hace falta que lo estemos repitiendo de forma machacona una y otra vez. Sin embargo, y pese a todos los inconvenientes, estas holidays también pueden ser una oportunidad para darle al coco y pensar en otras formas de turismo que, de primeras, ni se nos hubiesen pasado por la cabeza.

Y eso precisamente es lo que han hecho Massimo Gnocchi y Paolo Danesi, dos arquitectos italianos que, viendo que el turismo de playa y chiringuito no pasa por sus mejor momento, han decido reinterpretar el concepto de acampada con una cabaña de madera calificación cinco estrellas que podrías hacerte tú mismo.

Bajo el nombre de The Mountain Refuge, Gnocchi y Danesi ceden a cualquiera que los solicite los planos de una cabaña de 80 metros cuadrados formada por dos módulos prefabricados en madera contrachapada. Además, en caso de que la acampada se convierta en la fiesta de ‘Project X’, la cabaña se puede extender hasta 120 metros con otro modulo adicional. Si decides cambiar el chiringuito de toda la vida por una acampada en el monte, hazlo con todo lujo de detalles, ¿no?

Cabaña cinco estrellas

Por otro lado, el sitio donde instalar la cabaña no es ningún problema por muy escondido que esté o por muy inaccesible que sea la ruta. Los módulos se pueden trasladar sin problemas hasta lugares de difícil acceso utilizando un helicóptero y, dependiendo del terreno, el alojamiento se coloca sin necesidad de cimentar la base.

Los más urbanitas de tu grupo de amigos no querrán dejar pasar la ocasión de acampar a lo cinco estrellas, ya que la cabaña puede ir equipada con instalación eléctrica, calefacción y baño. Aparte, la decoración está cuidada al milímetro, con un acabado exterior de pino negro y una fachada acristalada que ofrece unas vistas inigualables de todo bicho viviente que decida asomarse por ahí.

 

El precio, eso sí, no va del todo con el concepto de acampada, puesto que tener tu propio The Mountain Refuge puede alcanzar los 45.000 euros, más el traslado de los materiales en helicóptero y los posibles permisos que acarree construir tu cabaña en medio del bosque. Para eso, sentimos comunicarte que no hay remedio boy scout que valga.

Sin embargo, si decides cambiar tu forma de viajar para el resto de la vida y tener tu pequeño secreto en medio del bosque, que sepas que los arquitectos del proyecto estarán encantado de ofrecerte los planos del alojamiento y asesorarte durante el proceso de construcción a través de su web.