Como lo oyes, toda la ropa está elaborada con residuos y materias primas recicladas con el objetivo de minimizar el consumo de recursos naturales. “Lo primero que nos llamó la atención de Ecoalf fue su compromiso con el Mar Mediterráneo a través de la fundación Upcycling the Oceans. De ahí que iniciáramos el diseño de una colección cápsula creada por Desigual y producida por Ecoalf. Unas prendas pensadas para este invierno con la idea de que por su atemporalidad, por su diseño, calidad y colorido nos sirvan para toda la vida. Esto demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, un camino con el que seguimos en nuestras futuras colecciones”, afirman desde Desigual.
Y estas son las joyas de la corona. Una chaqueta corta –disponible en negro, rojo y blanco– y un abrigo largo –en verde militar y en negro– ambos 100% veganos, unisex y con un forro interior al más puro estilo Desigual. Íntegramente hechos de materiales reciclados, que aprovechan residuos textiles gracias a los cuales se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 28% y el uso de recursos naturales en un 27%.
Ecoalf, marca pionera en sostenibilidad e innovación, lleva años intentando demostrar que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada. Los materiales que recicla la marca son botellas de plástico del fondo del océano, algodón, neumáticos usados, redes de pesca abandonadas y lana. Solo reciclando botellas de plástico, Ecoalf ahorra hasta un 20% de agua, 50% de energía, 60% polución de aire y 27% de recursos naturales. “La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todos. Por eso, las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda son fundamentales para continuar avanzando hacia un modelo que permita una producción de moda sostenible. Acompañar a Desigual en esta apuesta por unir su diseño con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno es un reto y una satisfacción”, comenta Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.
Pero la colección no se compone, únicamente, de estas prendas, sino que también le han dado fuerte a los complementos y al calzado. Presta atención porque puedes comprar todo desde ya en la página web de Desigual. ¡Recíclate!