Lo que empezó en 2017 como una muestra efímera de San Francisco acabó prolongándose ocho meses en la ciudad y, ahora, se encuentra instalada nada menos que en el Soho de Manhattan, con próxima parada en Houston. Color Factory se compone de un total de 16 espacios diseñados por artistas locales para transformar tu percepción del color y acercarte a una experiencia única en cada sala. Además, todas las actividades son interactivas y están pensadas para poder compartirse en redes.
Nada más comenzar se te entrega una tarjeta digital para que todas las fotos que te hagan las cámaras instaladas por las salas sean enviadas a tu email, por lo que puedes olvidarte del móvil. Después, empieza la fantasía ‘instagramer’: escaleras de colores, una enorme piscina de bolas, espacios de confeti y hasta un xilófono gigante para crear tu propia melodía. Una de las experiencias más íntimas es el espacio de halagos, que consiste en sentarte frente a un extraño para describirle siguiendo unas pautas hasta obtener su aura de color. Las entradas solo se pueden obtener a través de su página web por 34 euros. ¿Quién dijo que no se podía ser cultureta y ‘postureta’ a la vez?
¿Dónde? 251 Spring Street, Hudson Square, New York
¿Cómo llegar? La exposición se encuentra en el barrio del Soho. Las paradas de metro más cercanas son C & E (Spring Street station) y la 1 (Houston Street, Canal Street station)
**Artículo originalmente publicado en el número 53 de Vis-à-Vis. Compra tu ejemplar en quioscos o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.