Al cantante portugués le pareció una buena idea posar como Dios le trajo al mundo, tapando estratégicamente sus partes nobles con su inseparable acordeón. Incluso dejaron toda la ropa tirada por el suelo. Qué osados.
Pa’ mala yo: las portadas de discos más feas de la historia
Podrían haber sido una broma, pero no, se publicaron de verdad y aquí estamos nosotros para recordártelas.
Laura Ortiz | 08.08.2018 | Lectura: 1 min
Compartir galería
1 de 10
‘Recebi um convite’, de Quim Barreiros (1975)
2 de 10
‘Fame’ de Grace Jones (1978)
La irreverente personalidad de Grace Jones le daba carta blanca para hacer lo que le diera la real gana. Sus arriesgados looks, peinados y maquillaje extremo no solo marcaron los años ochenta, sino que su herencia ha llegado hasta nuestros días, inspirando a artistas como Lady Gaga o Róisín Murphy. En la portada de ‘Fame’, su segundo álbum de estudio, la diosa de ébano se marca un pinta y colorea de lo más refulgente.
3 de 10
‘Prisoner’, de Cher (1979)
En realidad cualquiera de sus portadas podría valer para esta sección, pero elegimos esta por su “vestido” de cadenas, esa melena tan frondosa y ese escenario apocalíptico.
4 de 10
‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, de Alejandro Magno-Sanz (1989)
Alejandro Sanz se hacía llamar Alejandro Magno en los inicios de su carrera y decidió salir en la portada de su primer disco con chaqueta de torero, gorra tipo Mario Bross y cara de malote. Lógicamente, prefiere no hablar del tema.
5 de 10
‘Dirty Work’ de Rolling Stones (1986)
El titulo del disco era más que premonitorio, porque ‘Dirty Work’ es considerado por los críticos como el peor disco de sus satánicas majestades. Una etapa de drogas, adicciones, traiciones y peleas rodearon al disco más difícil de la banda, que casi acaba con ella. La portada terminó por rematar la nada destacable obra con una foto de los Stones luciendo como una banda de narcotraficantes de Miami con ciertos problemas de daltonismo.
6 de 10
‘Back to the s**t!’, de Millie Jackson (1989)
Probablemente, la portada más Kitsch de la historia. La cantante de Soul aparece sentada en un retrete, con las bragas por los tobillos y un zapato de tacón en la mano. Por lo menos, el papel higiénico está limpio y en su sitio.
7 de 10
‘Rumba, Samba, Mambo’, de Locomia (1989)
El grupo musical que sorprendió al mundo con su manejo de los abanicos y su estética barroca no podía faltar en la lista. Aquí aparecen bastante modositos, pero tampoco les hace falte ningún artificio más. Van bien servidos.
8 de 10
‘American Life’ de Madonna (2003)
Madonna editó ‘American Life’ (2003) inmediatamente después de ‘Ray of Light’ (1998) y ‘Music’ (2000), dos discos que vendieron más de 10 millones de copias y consiguieron críticas excelentes. En este disco Madonna decide aparecer en portada vestida de Che Guevara como muestra de su momento mental revolucionario. No hay que olvidar que en aquel año Estados Unidos está en guerra con Irak y la artista fue muy crítica con su país.
9 de 10
‘Bangerz’, de Miley Cyrus (2013)
Aunque un poco más ‘elegante’ que los anteriores, el cuarto álbum de estudio de la controvertida cantante estadounidense también tiene ese aire Kitsch. Luces de neón rosas, palmeras y complementos dorados. ¿Qué más se puede pedir?
10 de 10
‘Me enamoré’ de Shakira (2017)
Esta chanante instantánea es posiblemente el mayor fail de la cantante colombiana Shakira. En la portada de su sencillo “Me enamoré” Shakira aparece desmaquillada, recostada en un árbol y vestida como un domingo cualquiera con vaqueros y camisa de cuadros. Aunque muchos se la tomaron a broma, lo cierto es que tan costumbrista estampa tiene su explicación: “Esta canción narra un momento de mi vida en el que estaba tan enamorada que literalmente estaba escalando árboles”, aseguró la colombiana sobre la fotografía. Te creemos Shakira.