Es probable que no sepas de qué va el concepto barefoot luxury o, tal vez, no hayas oído aún hablar de él. Tiempo al tiempo, porque es una de las tendencias que, en cuestión de alojamientos, ha llegado para quedarse. Sobre todo en lo que a hoteles ubicados en lugares de playa se refiere. Y, claro, sentido tiene. En español, sería algo así como “lujo descalzo”, es decir, una vuelta a nuestros orígenes, a sentir la naturaleza, la tierra, la arena… pero sin perder un ápice de comodidad.
Esta es la idea que acompaña a Nativo Hotel Ibiza, un nuevo establecimiento en la zona de Santa Eulalia del Río donde el tiempo se detiene y solo existe un entorno que evoca simplicidad mediterránea, luz natural y muchas zonas donde lo único que importa es que disfrutes… descalzo. Podemos decir que, aquí, el concepto de belleza gira entorno a una atmósfera bohemia, insular y muy de estar por casa. Místico, ¿verdad?
Nativo acaba de abrir sus puertas este verano y, aunque aún quedan pequeños detalles pendientes de finiquitar, ya está siendo una de las novedades más demandadas de Ibiza. Sus 99 habitaciones –diseñadas bajo los principios de la filosofía wabi-sabi– se encuentran ubicadas en forma de pequeños apartamentos blancos, típicos de la isla pitiusa, y han sido decoradas con materiales naturales, principalmente maderas, y mobiliario minimalista. Asimismo, en las paredes revocadas también encontramos uno de los recursos tradicionales más reseñables de la arquitectura mediterránea: la celosía de arcilla hecha en horno de barro.
Todos los espacios del hotel han sido diseñados para aprovechar al máximo la luz solar; como las dos piscinas de la planta baja, rodeadas de arena natural y palmeras. Y, si viajas solo, con pareja o amigos, en la azotea panorámica encontrarás una piscina adults only rodeada de vegetación y vistas al mar.
La propuesta culinaria va de la mano del chef Omar Malpartida y apuesta por un compromiso con lo local y con los vegetales de temporada. Nativo Restaurant abre su cocina con la idea de mezclar productos mediterráneos, latinoamericanos, asiáticos y tailandeses, representados por la cocina nikkei. El restaurante presenta un menú healthy y desenfadado en clave street food, con color y toques picantes, dulces y exóticos. Son también imprescindibles su variedad de ensaladas, pokes o postres a base de helados de frutas naturales para niños, que en el caso de los adultos llevan infusiones de pisco, mezcal o tequila.
Y como colofón, la experiencia culinaria se completa con la coctelería basada en los productos ibicencos e influenciada en la Amazonía latinoamericana de la mano del bartender Alexis Cárdenas Rodríguez. Cócteles a base de lulo, de tamarindo y diferentes tipos de macerados con tequilas, chiles y especies ibicencas, protagonizan la carta de bebidas.
En el marco de su construcción como marca respetuosa e integrada con el entorno, Nativo Hotel Ibiza –por cierto, de los mismos dueños de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel– ha realizado una colaboración con la firma de gafas GIGI Studios para dar vida a un proyecto que entiende la moda dentro del marco de la artesanía y la creatividad. “Nos gustó la propuesta de GIGI Studios porque aboga por promover la identidad única de cada persona desde el respeto por el entorno, por lo que nos pareció idóneo que nuestro equipo se protegiese del sol con unas gafas que nos representasen”, afirma Mariano García, director del hotel.