Construido en 1914 en Nueva Escocia, una de las tres provincias marítimas de Canadá, este faro de 15 metros de altura es el más fotografiado del mundo. A pesar de las señales que advierten de un oleaje impredecible, miles de personas visitan cada año el Peggy’s Point Lighthouse para disfrutar de sus impresionantes vistas, sobre todo cuando el atardecer colorea su fachada.
Los faros más espectaculares del mundo para no perder nunca el rumbo
Testigos de excepción del poderío del mar, solitarios y románticos, siempre serán el mejor lugar desde el que abrir los ojos a nuevos horizontes.
Héctor Anaya | 11.08.2021 | Lectura: 1 min
Compartir galería
1 de 10
Faro de Peggy’s Point (Nueva Escocia, Canadá)
2 de 10
Faro de Malariff (Vesturland, Islandia)
No es raro que un país tan costero como Islandia tenga multitud de faros para guiar a todos los barcos que se aproximan a su litoral. Aunque tiene otros faros muy bellos, como el de Gróttuviti, muy cercano a Reykjavík, sin duda el más descomunal de todos es este. Con una altura de 24 metros,se trata de una imponente edificación que destaca sobre el horizonte y que lleva desde 1946 alumbrando las costas del Parque Nacional Snæfellsjökull.
3 de 10
Torre de la Doncella (Estambul, Turquía)
Esta construcción tan acogedora es la reina indiscutible del Estrecho del Bósforo, ya que cuando se ilumina cada noche crea una de las mejores estampas de Estambul. También llamada Kiz Kulesi, cuenta la leyenda que la torre fue levantada por un emperador con el objetivo de salvar a una de sus hijas predilectas de una muerte segura. En la actualidad, el faro alberga un exquisito restaurante en el que se puede probar el mejor caviar de la ciudad en un entorno de lo más romántico.
4 de 10
Faro de St. Mary (costa noroeste de Reino Unido)
Con su estrecho acceso de hormigón entre violentas aguas y el aire fantasmagórico que cobra todo el entorno en los días de neblina, parece sacado de una novela decimonónica. Este emblemático faro que se alza en un pequeño islote en Newcastle-upon-Tyne ya no está en uso, pero pueden hacerse visitas o disfrutar de un reconfortante café en su cafetería interior.
5 de 10
La Corbière (Jersey, Reino Unido)
No es un faro demasiado grande, pero se encuentra en un paisaje tan abrupto y en medio de unas aguas tan bravas que lo convierte en especial. Enclavado en un islote en el extremo suroeste de la isla de Jersey, antaño marcaba el final del tramo más complicado de la ruta de Francia a Inglaterra. El nombre que recibe es francés y se refiere al lugar de anidación de los cuervos, aunque hace tiempo que estas aves fueron desplazadas de la zona.
6 de 10
Faro del Arrecife de Daedalus (Egipto)
Este legendario arrecife es uno de los grandes atractivos del Mar Rojo, en especial para los buceadores y buceadoras debido a la presencia de tiburones y sus paredes forradas de todo tipo de coral. Y para salvar los temporales de viento y olas que en ocasiones hay en la zona, en 1863 se decidió construir casi en medio del arrecife este faro, el más majestuoso de toda África. Además, desde 1986 está protegido por ley de toda agresión medioambiental.
7 de 10
Faro de Pemaquid Point (Maine, Estados Unidos)
El 2 de junio de 2003 la Casa de la Moneda de Estados Unidos emitió por primera vez una moneda con la imagen de un faro, la de 25 centavos. Y ese faro es este que aquí te mostramos, perteneciente al estado de Maine. Tan bello que hasta el artista Edward Hopper lo plasmó en una de sus acuarelas en 1929. En funcionamiento desde 1827, se encuentra a casi 100 km de Portland y es uno de los faros más visitados de Estados Unidos.
8 de 10
Faro de Cape Byron (Nueva Gales del Sur, Australia)
Tendrás que viajar a nuestras antípodas para ver el faro con más intensidad lumínica de toda Australia. Ubicado en Nueva Gales del Sur, esta torre recibe medio millón de turistas cada año que lo visitan atraídos por su increíble panorámica y la facilidad para avistar ballenas por la zona. De hecho, en su interior se encuentra el Centro de Investigación de Ballenas de la Universidad de la Cruz del Sur.
9 de 10
Faro de Mean Ruz (Perros-Guirec, Francia)
Camuflado entre rocas de granito rosa y cerca del idílico pueblo de Ploumanach, este recio faro no está abierto al público, aunque solo la panorámica de su rosada fachada con las olas rompiendo es un motivo más que suficiente para visitarlo. Fue construido en 1945 con las propias rocas del entorno y es un lugar perfecto para el avistamiento de aves marinas.
10 de 10
Torre de Hércules (A Coruña, España)
Con unos 8.000 km de costa, España también tiene faros envidiables. Pero, sin duda alguna, el más popular de todos es este ubicado en A Coruña (Galicia). Tan imponente como austero, es el más antiguo del mundo en funcionamiento (data de siglo I D.C) y el único de época romana que se conserva, por lo que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Si subes hasta sus 57 metros de altura podrás admirar el Parque Escultórico con interesantes obras de artistas del siglo XX.