La pandemia actual ha cambiado el mundo por completo. Y no solo en lo que se refiere a política, economía o medio ambiente, sino que la moda también se ha visto afectada. Algunas marcas ya han lanzado diseños propios de mascarillas y otras como Inditex se las ponen a sus modelos en las fotos de campaña. Pero luego están los diseñadores que ven más allá y ya experimentan con la moda post Covid-19. Es el caso del diseñador conceptual coreano Min Chang, que ha imaginado cómo sería una máscara LED de skincare si la fabricase Nike.
Este futurista dispositivo de belleza consta de cuatro partes: una cobertura externa de plástico, unas almohadillas LED ergonómicas, un sistema de acolchado que se adapta al contorno facial y una cinta elástica para sujetarse. Y, por supuesto, también incorpora elementos de la identidad visual de Nike, incluido el logotipo y el eslogan “just do it”. Como complemento, el producto viene con un masajeador facial inspirado en las suelas de las deportivas de la firma. Un diseño que permite adaptarse a cualquier tipo de rostro y que va destinado a jóvenes de entre 25 y 35 años que deseen cuidar su rostro sin tener que realizar tediosos rituales de belleza.
La máscara se presenta en tres colores, rojo, amarillo y verde, y está pensada, sobre todo, para purificar y limpiar el rostro tras practicar deporte. Esto también puede facilitar la vida de las personas con necesidades especiales y discapacidades, ya que les permite cuidar su piel sin depender de alguien que los lleve a un centro de estética. Aunque ésta solo una idea, ya hay en el mercado muchas otras máscaras que usan una tecnología similar. Desde los años 70, los astronautas de la NASA ya usan la luz LED para cerrar heridas y, ahora, marcas como Foreo comercializan máscaras para el rejuvenecimiento facial o el tratamiento del acné y las manchas.
Según varios estudios científicos, la tecnología de luz LED tiene una acción directa sobra la piel y sus beneficios dependen del color que emitan las lámparas. Esto se conoce como terapia fotodinámica, la cual permite tratar desde lesiones inflamatorias de la piel como el acné, hasta ciertos tipos de carcinomas superficiales. Además, es una luz visible que no calienta la piel ni provoca dolor, aunque se recomienda proteger los ojos. Por tanto, el prototipo de Min Chang no va nada desencamino con el futuro de la belleza. ¿Te ves luciendo uno de sus diseños?