Mascarillas y otros accesorios raros de las marcas de lujo

Estas son algunas de las extravagancias que podemos encontrar buceando por las web de las firmas más top.

Escrito por
Lectura: 3 min

Si bien es cierto que la coyuntura actual ha disparado la demanda de mascarillas, también es cierto que antes de que saltara la crisis del coronavirus ya las habíamos visto “decorando” los rostros de gente como Billie Eilish, Rosalía o Úrsula Coberó. Y es que las firmas de lujo son expertas en crear accesorios extraños –y, por supuesto, carísimos– ideales para petarlo en el show business. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

Bape

Empezamos por lo que está de más actualidad. Firmas como Off-White, Louis Vuitton o Fendi han vistos como sus mascarillas de lujo para la polución se han convertido en el accesorio más deseado, razón por la cual ahora están agotadísimas. Sin embargo, aún podemos encontrar algunos modelos de cubre-bocas en venta, como esta de la marca de streetwear Bape con patrón de camuflaje y boca de tiburón.

Mascarilla de Bape, 66€

Supreme

Esta marca de ropa y skateboarding fundada en Nueva York en 1994 es experta en lanzar complementos raros y, por qué no decirle, un tanto inútiles. Desde extintores de fuego y armónicas hasta pistolas de dinero o galletas Oreo. Esta temporada, en concreto, le ha dado por las máscaras y chalecos protectores de fútbol americano, resultado de su colaboración con la compañía de artículos deportivos Rawlings. Además, en la web de Supreme tenemos piezas tan curiosas como una estación móvil de bricolaje de Mac Tooks.

Loewe

La firma española siempre es sinónimo de elegancia y buen gusto, pero también tiene sus momentos WTF. Por ejemplo, con sus nuevos cinturones Obi, un accesorio tipo fajín o corsé que parece sacado del universo ‘Star Wars’ hasta por el nombre. Sin duda, una buena forma de darle protagonismo y una segunda vida a uno de los complementos más subestimados de nuestro armario.

JW Anderson

El diseñador creativo de Loewe, Jonathan William Anderson, se tiene que repartir la genialidad con su firma propia, creada en 2007. En ella encontramos complementos tan curiosos como una gorra de beisbol ajustable mediante hendiduras o un bolso con forma de gorra, este último convertido ya en uno de los it bag de la temporada. El diseñador irlandés se ha propuesto reinterpretar la estética deportiva para este 2020 a base de trampantojos.

Marine Serre

Si su estampado de lunas crecientes te suena seguramente sea por Rosalía. La cantante catalana es una fiel seguidora de los diseños de esta marca francesa, los cuales ha lucido en eventos tan importantes la Semana de la Moda de Nueva York. Además de las medias o los monos ajustados, dos de sus prendas estrella, en su web encontramos complementos bastante peculiares como las gorras con capa, las botellas con acollador y su versión de la mascarilla (ya agotada, claro).

C.P Company

Aunque empezó en los años 70 enfocada en el mundo del deporte, ahora es una de las marcas más vanguardistas de ropa urbana. Por eso, en su catálogo podemos ver piezas tan originales como su ya icónico gorro Goggle con gafas de protección incorporadas en el borde doblado. En esta línea también están las Google Jackets, con visera de protección completa en la capucha. Todo sea para resguardarse bien de los elementos externos.