Nadie puede rebatir que Virgil Abloh, director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y creador de Off-White, es el diseñador del momento. Además, después de unos cuantos años a la cabeza de la industria de la moda también es un clásico en esto de las colaboraciones. Ya lo hizo cuando añadió las comillas al logo de Ikea y nos conquistó con la colección especial que elaboró para el gigante sueco. Ahora, el estadounidense vuelve a encandilarnos con una colección de botellas reutilizables firmadas por él para Evian.
Pero esta alianza no es nueva. Abloh ya trabajó hace un año con la marca francesa para lanzar una botella de agua reutilizable llamada ‘Rainbow Inside ‘ que se agotó en tan solo un día –triplicando su valor en las ventas de segunda mano–. En esta ocasión, Abloh repite con una línea en edición limitada que se llama ‘One Drop can make a Rainbow’ —”Una gota puede hacer un arcoíris”—. Creada para expandir las formas de hidratarse mientras se ofrecen nuevas opciones sostenibles, estos artículos elegantes y coleccionables unen la visión compartida de Virgil y Evian.
Sin duda, el arcoíris es el fenómeno natural que más fascina al diseñador y lo ha plasmado en estas botellas. “La idea de que una gota de agua puede crear un arcoíris me sirvió como inspiración y metáfora. A medida que la luz se refracta a través de esa gota, revela su potencial policromático completo. No solo vemos agua, vemos infinitas posibilidades e inspiración para todo el mundo”, asegura el creativo. En base a esto, Abloh ha creado una botella de vidrio de 75 cl adornada con gotas de agua en una gama de colores llamativos, además de una serie de botellas de 50 cl con funda protectora de silicona de fácil agarre y tapa de bambú natural a prueba de fugas. Su precio es de 51 euros y se pueden adquirir en Selfridges, Matchesfashion y en las tiendas minoristas que figuran en Evian. Si quieres una, date prisa porque están volando.