El Universo de Nintendo cobra vida en este parque de atracciones

¿Te imaginas disfrutar de las aventuras de Super Mario en vivo y en directo? Este 2020 podrás hacerlo en Japón.

Escrito por
Lectura: 2 min

Desde que se anunciara la noticia, el hype está por las nubes. Solo faltan seis meses para que el parque temático de uno de los videojuegos más famosos de la historia sea una realidad. Super Nintendo World abrirá sus puertas dentro del parque Universal Estudio Japan de Osaka y se inaugurará a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, convirtiéndose en un reclamado más para la gran cita deportiva. Como no podía ser de otro modo, el protagonista indiscutible de todo el recinto será Mario, el entrañable fontanero de peto rojo que desde que surgiera en 1983 ha sido la estrella de la compañía.

El increíble vídeo promocional –con música de Galantis y Charli XCX– permite hacerse una idea de lo que encontraremos en el parque. Por ejemplo, gracias a este tráiler ya podemos conocer algunas de sus atracciones, como Super Mario Kart Ride o Yoshi’s Adventures. La primera es una carrera muy realista que combinará el juego con la tecnología más avanzada, mientras que la segunda es un viaje en familia por el mundo del simpático dinosaurio. Además, los visitantes recibirán a la entrada unas pulseras electrónicas llamadas Power-Up Bands que funcionarán como una aplicación para smartphones. A través de ellas, los usuarios podrán navegar por los terrenos, crear perfiles y competir unos contra otros para recolectar monedas virtuales repartidas por todo el parque.

Pero en el parque no solo encontraremos referencias al universo de Mario. También habrá áreas destinadas a otros juegos como el popular Pokémon, la adorable aldea de Animal Crossing o el mundo de ensueño de Kirby y la isla de Donkey Kong. Así, el visitante podrá adentrarse en lugares tan icónicos como la Mansión fantasmagórica de Luigi o el estadio Pokémon mientras disfruta de las atracciones, se va de tiendas o come en un restaurante temático. El objetivo es crear la experiencia más inmersiva y dependiente de la tecnología móvil posible, por lo que se especula con que las atracciones estén parcialmente mediadas por la Realidad Aumentada (AR) de una manera similar al juego Pokémon Go. ¿Te gustaría echar una partidita?