12 novedades musicales con las que poner ritmo al confinamiento

De Maluma a Frank Ocean pasando por Nathy Peluso o Leiva. Recopilamos las mejores canciones de los últimos días para que sigas la fiesta en casa.

Escrito por
Lectura: 4 min

Es viernes y el cuerpo lo sabe, aunque también sepamos que no podemos disfrutarlo como de costumbre. Pero a estas alturas de la cuarentena ya sabrás que puedes montarte la fiesta en casa. Por eso, aquí te dejamos los temas más frescos de este viernes para que vayas haciendo la playlist.

Frank Ocean — Cayendo

El rapero estadounidense acaba de lanzar dos nuevos temas en las plataformas de streaming. En Dear April nos habla del amor fugaz entre dos amantes y en Cayendo nos sorprende cantando por primera vez en español. También puedes escuchar sus remixes con Justice y Sango.

Vanesa Martín — Un canto a la vida

La nueva canción de Vanesa Martín se ha convertido, junto a la nueva versión que varios artistas han hecho de Resistiré, en el himno por excelencia del confinamiento. Además, su recaudación se destinará a Cruz Roja y su lucha contra el Covid-19.

Drake — Toosie Slide

El famoso rapero canadiense regresa con un ‘temazo’ que ya se ha viralizado en TikTok. En el videoclip le vemos bailando por su mansión de Toronto usando mascarilla y guantes –clara referencia al coronarivus– mientras rima “satisfaction” con “Michael Jackson”. Además, también hay un pequeño tributo a Kobe Bryant cuando la cámara pasa junto a dos camisetas de los Lakers con sus números.

Leiva — Mi pequeño Chernóbil

El cantante madrileño ha adelantado el lanzamiento de este single que ya cantó en su concierto en Madrid el pasado mes de diciembre. Según sus propias palabras, ahora quería compartirlo con sus fans “en estos días raros”. Además, tanto en la letra como en el videoclip aparece el que fue su compañero en Pereza, Rubén Pozo.

Rels B y Nathy Peluso — No se perdona

La sandunguera está que se sale y, tras el exitazo de Business Woman, la argentina vuelve dispuesta a petarlo con esta colaboración con Rels B. Una superproducción de dancehall melancólico que te hará darlo todo, aunque sea por el pasillo de tu casa.

The Weeknd — Nothing Compares

Su quinto álbum de estudio ‘After Hours’ está triunfando en Youtube y Abel Tesfaye aún sigue con la idea de hacer un tour masivo este verano. Por el momento, lo que mantiene es el ansia de sus seguidores con tres bonus tracks: Nothing ComparesMissed You Final Lullaby.

David Bisbal y Aitana — Si tú la quieres

Otra colaboración para la lista. Esta vez, el cantante almeriense se une a la ex concursante de ‘Operación Triunfo’ para interpretar esta nueva versión de una canción que ya incluyó en su último disco: ‘En tus planes’. 

Lindsay Lohan — Back to me

Parecía poco probable pero sí, la reina de las pelis noventeras ha vuelto con una canción de lo más movida. Toda una declaración de intenciones de la protagonista de ‘Chicas Malas’ que ya lanzó dos álbumes en 2004 y 2005: ‘Speak’ y ‘A Little More Personal’.

Karol G y Anuel AA — Follow

Todo lo que hace la colombiana acaba siendo un hit. Tras hacernos bailar hasta la extenuación con Tusa, ahora vuelve con una canción junto a su pareja, el trapero puertorriqueño Anuel AA. En el videoclip podemos ver escenas cotidianas de ambos que encajan a la perfección con la situación actual que estamos viviendo.

Guitarricadelafuente — Desde las Alturas

La pandemia de coronavirus hizo que Álvaro Lafuente, el cantautor de más éxito de la generación Z, tuviera que cancelar gran parte de las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses. Lo que el virus no ha podido frenar es el lanzamiento del vídeo oficial del adelanto de su primer disco.

CNCO y Natti Natasha — Honey Boo

La banda latina de Miami pasa del Reggaetón lento a algo igual de movidito con Natti Natasha. Así, la dominicana se suma la larga lista de colaboraciones del grupo en las que encontramos a artistas como Meghan Trainor, Sean Paul o Abraham Mateo. 

Maluma — Qué chimba

Te avisamos que no vas a parar de ‘perrear’ en el salón de tu casa con el nuevo tema del colombiano. Además, viene acompañado de un videoclip muy personal que dirige él mismo junto al director Cesar Pimienta. ¿A qué esperas para ponerlo a todo volumen?