Los Rolling Stones saltan de los escenarios a los escaparates con su primera tienda oficial

Sus Satánicas Majestades demuestran estar más en forma que nunca con la apertura, en plena pandemia, de su primera tienda tematizada en Londres.

Escrito por
Lectura: 3 min

No hay artista o banda que mejor refleje el dicho de “los viejos rockeros nunca mueren” que Los Rolling Stones. El grupo británico ha conseguido a base de temazos, actuaciones para el recuerdo y muchos años sobre los escenarios, posicionarse como una de las bandas más importantes de la historia musical. Ahora, más de 50 años después desde su primer disco, sus Satánicas Majestades abandonan temporalmente los escenarios para centrarse en su primera tienda temática ubicada en Londres. Y lo han hecho en plena crisis sanitaria y de la mano de Bravado, una empresa que se dedica a crear productos que provoquen conexiones orgánicas y emocionales entre fans y artistas.

El resultado es una tienda totalmente inmersiva para los fanáticos de todas las edades de la que ya se puede disfrutar en la popular y transitada Carnaby Street, en el barrio del Soho. En ella encontrarás, además de música, toda clase de objetos y prendas, como camisetas ‘customizadas’ desde 28 euros, paraguas, agendas y hasta mascarillas –muy necesarias estos días– desde 16 euros. Todo, como no podía ser de otro modo, con el inconfundible sello de los Rolling Stones. Además, para todos aquellos que no quieran o no puedan viajar hasta la capital británica, The Rolling Stones Carnaby también ofrece la opción de comprar los productos por Internet.

Like a Rolling Stones

En lo que a decoración se refiere, todo se ha realizado siguiendo la estética del grupo. Los colores negro y rojo son los protagonistas y el icónico logo de la lengua fuera, diseñado por John Pascher en los 60, preside el escaparate principal de la tienda en forma de escultura gigante. Otro motivo más para acercarse hasta en número 9 de la calle Carnaby a curiosear o, simplemente, ‘posturear’ por unos cuantos likes.

Pero, como decíamos, esta nueva flagship es mucho más que una tienda donde comprar merchindasing. Dividida en dos plantas, la tienda funcione como un recorrido visual a través de la historia de Los Rolling Stones, empezando por las cinco pantallas de 90 pulgadas que reproducen actuaciones del grupo en diferentes ciudades del mundo. Los probadores, por su parte, están ambientados con ilustraciones de los álbumes, mientras que de las paredes cuelgan fotografías inéditas de unos jovencísimos Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards.

Además, el suelo está decorado con las letras de sus canciones y los escaparates cuentan con placas rojas que simulan las ondas sonoras del tema Paint Black. Todo está pensado hasta el último detalle, desde el cartel de bienvenida donde pone RS Nº9 Carnaby a, por supuesto, el hilo musical monopolizado por los mejores temas del grupo. ¿A alguien más le apetece un poco de rock and roll?

Fotos: David M. Benett