No es un pájaro, no es un avión y tampoco es Superman. Se trata del Jet Suit de Gravity, un aparato que te permite llegar a lo más alto en solo unos segundos. El emprendedor Richard Browning lanzó en abril de 2017 la revolución en el transporte: un equipamiento que permite a su portador volar a una altitud de 3.000 metros y recorrer largas distancias a una velocidad de más de 50 km/h. Este traje funciona con cinco motores mini jet, dos en cada brazo y uno en la espalda, con una potencia de 770kw. Y el manejo es tan sencillo como mover los brazos para marcar la dirección. Libre como un pájaro.
La fascinación de Browning por los vuelos y la tecnología le viene de familia. Su padre es ingeniero aeronáutico y su abuelo paterno fue piloto de combate, mientras que el materno se dedicó a fabricar helicópteros. Actualmente, hay cinco trajes construidos y han sido considerados una de las mejores 50 invenciones de 2018 por la revista Time. Por el momento, el precio de emular a Iron Man es de 388.000 euros. Pero si esto se te sale un poco de tu presupuesto, siempre puedes reservar una visita a la instalación donde realizan las pruebas, situada en una antigua base militar de la Fuerza Aérea Real británica. El cliente primero recorrerá el laboratorio de propulsión humana, luego experimentará el vuelo (de menos a más potencia) y, para terminar, almorzará con el creador y verá una demostración en vivo. Aún no sabemos si este invento nos cambiará la vida, pero la descarga de adrenalina está asegurada.
**Artículo originalmente publicado en el número 52 de Vis-à-Vis. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.