Ricardo Sanz de Kirei by Kabuki (Madrid)
El grupo Kabuki, con 7 restaurantes y 4 estrellas Michelín en Tenerife, Valencia, Málaga y Madrid, lleva años repartiendo su “experiencia kirei” a domicilio. Dos semanas después de la declaración del estado de alarma, lanzaron su servicio en Deliveroo para ofrecer sus mejores recetas de cocina “japoibérica” bajo el sello del chef Ricardo Sanz. El servicio de ‘Kirei by Kabuki’ se entrega desde sus restaurantes madrileños de Kabuki Wellington y Kirei Las Cortes con platos sueltos de su carta o menú y packs de sushi.
Jordi Esteve de Nectari (Barcelona)
En la ciudad condal, el chef con estrella Michelin Jordi Esteve ofrece con Nectari en casa menús de 25 euros (tapeo) y 50 euros (gourmet) para traer a nuestro hogar la cocina mediterránea con productos de temporada. Los gastos de envío son de 5 euros y puedes disfrutar de elaboraciones como fideuá de marisco o tataki de vaca vieja con verduritas. Puedes hacer las reservas con 24 horas de antelación a través de su teléfono o de su email.
Dabiz Muñoz con GoXO (Madrid)
El famoso chef madrileño, siempre a la vanguardia, también ha ideado una propuesta a domicilio para esta cuarentena. Un nuevo concepto de comida casera imaginativa que él ha denominado como “gochismo ilustrado” y que tiene como prioridad la calidad. Por eso, quieren ir poco a poco. Desde la cuenta de Instagram que han creado para este proyecto avisan de que un plato es suficiente para que una persona “goce fuertemente y quede satisfecho 100%”. Los pedidos ya se pueden hacer a través de la app de Glovo.
Mario Cachinero de Skina (Marbella)
No es un formato de reparto a domicilio, es mejor que eso. El chef del aclamado restaurante marbellí Skina, con dos estrellas Michelin, se traslada al domicilio de sus clientes para preparar sus mejores recetas. Con “Skina en tu propia casa” el joven chef Mario Cachinero prepara en tu cocina un menú degustación para dos personas con aperitivo de caviar, carabinero en su jugo, solomillo de venado y un suculento postre de chocolate. El precio es de 350 euros e incluye, además, el maridaje de vinos por parte del dueño de Skina, Marcos Granda, y la vajilla y preparación de la mesa.
Rodrigo de la Calle de El Invernadero (Madrid)
Rodrigo de la Calle es el cocinero al frente del restaurante madrileño El Invernadero y con Verdelivery by Rodrigo de la Calle ofrece sus mejores recetas “para veganos, vegetarianos y omnívoros”. Con esta iniciativa, que utiliza envases 100% reciclables, podemos disfrutar de platos que rondan los 10 euros como su arroz de frutos del mar, su ceviche de hortalizas con guacamole o tapas como sus tomates trinchados con cebolleta. Una forma exquisita de cuidarse ahora que la cuarentena ha traído unos kilillos de más.
Paulo Airaudo de Da Filippo (San Sebastián)
Siendo argentino pero con raíces italianas, no es de extrañar que Paulo Airaudo se haya decantado por la gastronomía de estos países para sus propuestas culinarias. Ya tiene una estrella Michelin por su exitoso restaurante Amelia y, ahora, ofrece un servicio take away y a domicilio de sus otros dos restaurantes: la trattoria Da Filippo y la tasca estilo argentino Cantina 1985. Pasta fresca y platillos argentinos que se pueden encargar a través de plataformas como Glovo o en su teléfono.
Safe Cruz de Gofio (Madrid)
Si te gusta la cocina canaria o quieres probar algunos platos isleños, nada como este restaurante con una estrella Michelin que lideran Aida González y Safe Cruz. Con El Lagar x Gofio podemos disfrutar en nuestro salón de recetas como el steak tartar con mojo picón o parpatana de atún rojo. Todos los pedidos se hacen vía online y pueden recogerse en el local o recibirlos en casa con un envasado ecológico.
Pop-up delivery by Lucía Freitas (Santiago de Compostela)
Cada mañana, la chef Lucía Freitas selecciona lo mejor de su huerta familiar y del mercado de Abastos de la plaza de Compostela para preparar suculentas recetas de temporada en su restaurante con estrella Michelin A Tafona. Ahora, con un modelo pop-up itinerante y temporal, quiere ofrecer también a domicilio sus recetas de cocina creativa. Los pedidos se hacen por teléfono con un coste de envío de 4 euros y un pedido mínimo de 25 euros, salvo si es para recoger en el local.