Aunque lo suyo son los zapatos de lujo, como ha demostrado a lo largo de cinco décadas, el diseñador español Manolo Blahnik es mucho más práctico y sencillo en su día a día. De hecho, las sandalias Birkenstock han estado en su armario desde el principio de los tiempos, algo que hemos podido conocer gracias a su primera y esperada colaboración con la mítica firma alemana de calzado. Una historia que tuvo su punto de partida en 2020, cuando él y su sobrina y CEO de la empresa, Kristina Blahnik, participaron en la campaña Primavera-Verano de la marca.
Inspirada por la calidad y la funcionalidad que definen a ambas marcas, esta nueva colección reinventa el glamour de los modelos emblemáticos de Birkenstock con los característicos ornamentos y detalles de Manolo Blahnik. El resultado son unas sandalias y unos zuecos de terciopelo con cristales y una paleta de lujosos colores. Además, se comercializará con una exclusiva caja y bolsita estampadas con los tradicionales lunares del Rey Midas de los zapatos.
La primera parte de la colaboración, que estará disponible a partir del 24 de marzo, presenta las sandalias Arizona crystal en terciopelo fucsia y azul –el mismo color del de sus inconfundibles tacones joya Hangisi– y en piel negra, una interpretación de esta clásico modelo que cuenta con una elegante parte superior realizada en terciopelo, ribetes franceses forrados de microfibra y la reconocible hebilla de Birkenstock reinventada con cristales. Por su parte, la característica plantilla anatómica de Birkenstock demuestra que la comodidad y el glamour no están reñidos. Por su parte, la versión de los zuecos Boston crystal refleja un lujoso diseño y una artesanía versátil de este clásico que puede ser utilizado para mil y una ocasiones.
“Birkenstock cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección. Nuestro objetivo era crear diseños atemporales y de la máxima calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados”, asegura Kristina Blahnik. El cariño es mutuo.“Estamos encantados de colaborar con Manolo Blahnik, cuya inigualable artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado. Presentamos una colección única, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel”, explica Oliver Reichert, CEO de la firma alemana.
Estamos seguros de que Sarah Jessica Parker, una de las clientas más fieles y famosas de Blahnik, también está esperando poder lucir esta colaboración. La segunda parte se viene en junio de 2022.