El mercado de la tecnología y, más concretamente el de los productos de Apple, no ha dejado de crecer de forma exponencial en lo que va de siglo. Los iPhone no solo se han alzado como los smartphone más vendidos y codiciados del planeta, sino que, además, tener uno se ha convertido en un distintivo social. Un indicativo de tus gustos, tus fobias y hasta la profesión a la que te dedicas. Sin embargo, su precio varia mucho dependiendo del lugar en el que lo compremos. Hemos comparado los precios de tres modelos de diferente gama en 14 países y el resultado nos revela diferencias de más de 400 euros dependiendo del mercado. Aquí tienes la prueba.
iPhone 11 Pro Max (64GB)
El Iphone 11 Pro Max es el modelo más caro de la marca. Su diseño levanta pasiones, pero sus prestaciones hacen los sueños realidad. Con semejantes cualidades, ¿quién puede acceder a este preciado objeto de deseo? Si analizamos los precios del mercado, en lo alto de la clasificación vemos como los rusos deben apoquinar la friolera de 1.423 euros por uno de estos dispositivos, mientras que en la parte baja, los estadounidenses “solo” han de pagar unos 1.000 euros por un móvil similar. En Europa, el precio es bastante parecido más allá de las fronteras. Alemania es el país más barato con un precio de 1.249 euros, mientras que Suecia es el más caro con 1.333 euros.
Iphone XR (64GB)
Nacido para ser un superventas, el modelo XR es de esos móviles diseñados para llegar a todo tipo de públicos. Gente que quiere, necesita y sueña con tener un iPhone, pero que tampoco quiere desembolsar el pastizal que cuesta el iPhone 11 o iPhone 11 Pro Max. Gastar sí, pero con moderación. En ese sentido, y analizando los datos, observamos que Estados Unidos –una vez más– junto con Canadá son los países más baratos para hacerse con un dispositivo así. Allí el precio ronda los 545 euros y 547 euros, respectivamente. En el lado opuesto de la balanza están países como Suecia o Turquía. Hacerse con un XR en el país escandinavo nos cuesta unos 736 euros, mientras que hacerlo en una Apple Store turca nos puede suponer unos 785 euros.
Iphone SE (64GB)
Siguiendo la estética de su predecesor, el iPhone SE de 2020 es una mezcla entre el pasado y presente. Este dispositivo, pensado para atraer al publico que quiera un iPhone sin invertir una gran cantidad de dinero, aúna diseños de modelos anteriores y software actual. Esto, aparte de ser un incentivo para los amantes de pantallas pequeñas –su tamaño es bastante inferior al de sus hermanos mayores–, abarata enormemente el coste de producción. Con los datos en la mano Estados Unidos vuelve a ser el país más barato, allí el SE cuesta 349 euros, más de 100 euros menos de lo que cuesta en Europa. Por el contrario, Brasil y Turquía son los países más caros con un precio que alcanza los 607 y 609 euros, respectivamente.
**Algunos precios podrían variar dependiendo del momento del año en que sean consultados.