España también se ha rendido ante los beneficios del poke bowl. Este plato hawaiano, creado por los pescadores para comer algo rápido mientras trabajaban, es fácil de preparar y saludable. La base de este plato es el arroz o la ‘quinoa’, a lo que se añade pescado cruzo –atún, salmón o pulpo– y salsa de soja. También se puede incorporar desde wakame o aguacate hasta frutas o semillas. Todo vale en esta receta, parecida al sushi pero mucho más completa. Con todos los admiradores que arrastra y la cantidad de hashtags que acumula, no es de extrañar que muchos locales se sumen a esta moda. Aquí te mostramos nuestros preferidos.
1 – Duck and sushi
Sor Ángela de la cruz, 22. Madrid
Este local te lo ofrece todo. Una buena ración de poke acompañado de un buen rato de ‘postureo’ en un ambiento de lo más chic. Preparan gran variedad de platos asiáticos y, cómo no, un excelente poke con atún rojo y aguacate. Pruébalo y nos cuentas.
2 – Poke Maoli
Sevilla, 80. Barcelona
Sin duda, el take-away con el aire más hawaiano de todos. En plena playa de la Barceloneta, sus puertas gritan ‘Aloha’ a todo el que pase por delante. Como si de un helado se tratase, tú eliges la base, el ingrediente principal y los toppings. Un mundo de posibilidades para refrescarte en un caluroso día de playa.
3 – L.A Sushi
Príncipe de Vergara, 252. Madrid
El chef Alejandro Casado abrió este restaurante tan cosmopolita como un homenaje al plato nipón por excelencia, pero con cierto aire californiano. Aunque no todo es sushi, pues en su carta encontramos cuatro variantes de poke. Desde pez mantequilla o atún rojo hasta pollo teriyaki. Sin duda, la mejor forma de cuidarse y probar auténtica cocina de autor.
4 – Miskka Bar
Colón de Larreategui, 35. Bilbao
Este restaurante vasco con aire underground es perfecto para los amantes de la comida asiática estilo street food. Sus paredes de piedra con carteles y neones dotan al lugar de un ambiente callejero perfecto para disfrutar de un buen poke de salmón o de atún.
5 – Lobo López
Rosario, 15. Sevilla
Al igual que la canción de Kiko Veneno, este restaurante sevillano te llegará al alma y te dejará ansioso. Su decoración tropical y atmósfera cálida hará que pienses que estás comiendo tu poke en el auténtico Hawai. ¿A qué esperas para disfrutar de su mezcla de guacamole, atún y mango?
6 – SushiRico
Ribera, 10. Valencia
Bajo el lema del ‘roll and bowl‘, este restaurante de la capital del Turia ofrece tanto sushi como poke. Los mariscos, pescados marinados y frutas exóticas como el mango son los protagonistas de sus creaciones. Además, también ofrece un híbrido entre sushi y burrito bautizado como sushirrito. Un lugar perfecto para salir con los amigos sin dejar de cuidarse.
7 – Izakaya
Mayor, 45. Zaragoza
Su nombre ya lo dice todo. Una izakaya es la típica taberna japonesa para visitar después del trabajo. Y lo que ofrece este local es precisamente eso. Un lugar desenfadado y tradicional donde reunirse después de una larga jornada para tapear con productos asiáticos. Y, como no podía ser de otra forma, el poke es uno de sus platos estrella.