Hace un par de años la compañía fundada por el artesano Daniel Swarovski quiso dar un enfoque diferente y lujoso al universo ‘Star Wars’. Para ello creó una colección exclusiva basadas en la obra de George Lucas que cualquier apasionado del universo de ‘Star Wars’ querría tener en su poder. Piezas no aptas para todos los bolsillos terrícolas que recrean con mimo y detalle los personajes y objetos más emblemáticos de la famosa saga. Es el caso de los icónicos cascos llevados por los soldados imperiales Stormtrooper, el del villano Darth Vader y el de Boba Fett, realizados con más de 19.100 cristales engastados mediante la técnica conocida como Pointiage y acabados con una base de granito de porcelana de color negro. Una obra en la que los artesanos de Swarovski dedicaron un total de 117 horas de trabajo y de los que solo se hicieron 300 piezas limitadas en todo el mundo.
Pero, por suerte, la firma de lujo ha seguido ampliando la familia. Las últimas incorporaciones son nada menos que Luke Skywalker, la Estrella de la Muerte y el Caza Estelar Ala-X. La primera figura es una interpretación brillante del famoso héroe del universo ‘Star Wars’ en 411 facetas de cristal brillante meticulosamente talladas, desde sus botas beige hasta su pelo rubio y cinturón marrón. Su famoso sable de luz está representado en un auténtico tono de barniz azul brillante y Luke aparece en una pose lista para la batalla sobre una base de cristal transparente. Por su parte, la famosa estación de batalla de ‘Star Wars’ está tallada con 329 cristales transparentes y con detalles esenciales como el plato del cañón superláser y la trinchera orbital. Además, tan solo mide 4×4 cm, por lo que puedes llevarla colgada del cuello. Y, por último, nos encontramos con la reproducción del Caza Estelar Ala-X de la Alianza Rebelde, que cuenta con los puertos del motor y los cañones láser pulidos.
Tres nuevas piezas que se unen a otros personajes míticos como la Princesa Leia, el Maestro Yoda, Darth Vader y los robots C-3PO y R2-D2, todos ellos inspirados en la primera película de 1977 ‘Una nueva esperanza’. Eso sí, el precio, como el origen de sus protagonistas, bien podríamos decir que es una galaxia muy muy lejana. Las figuras van desde los 179 euros las más baratas –Maestro Yoda o R2-D2– a los 7.490 euros que cuesta hacerse con el casco de Darth Vader o el Stormtrooper. Aunque, estas últimos, al tratarse de una edición limitada anterior ya no están disponibles en venta online. Pero sentir el poder de la fuerza, bien merece tener paciencia y rascarse el bolsillo, ¿o no? Que la fuerza y el lujo te acompañen.