Post Malone ha creado su propio vino (rosado) y lo está petando mucho

El famoso rapero estadounidense ha vendido 50.000 botellas en dos días de su rosado francés bautizado como Maison No. 9.

Escrito por
Lectura: 3 min

Parece que Post Malone también tiene su lado dulce. Al menos, esa es la conclusión que podemos extraer de su reciente incursión en el sector del vino. La estrella del trap, que además es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, presentó el mes pasado un nuevo producto junto a sus colegas James Morrissey, de Global Brand Equities, y Dre London, gerente musical y fundador de London Entertainment. Se trata nada menos que de un vino rosado elaborado en colaboración con la bodega E. & J. Gallo Winery que está siendo todo un éxito. No en vano, solo en la preventa se vendieron las 50.000 unidades del primer lote en apenas un par de días, provocando la sobrecarga de tráfico en el sitio web.

Su nombre es Maison No. 9 –en honor a su carta favorita del tarot, el 9 de espadas– y, según palabras de Malone, “el rosado es para cuando quieres ponerte un poco elegante. Es un buen cambio y he estado pensando en hacer mi propio vino hace hace tiempo”. Una idea que Malone desarrolló después de entablar amistad con Mark Wahlberg, de quien fue compañero de reparto en la película ‘Spenser Confidential’ (2020). Parece ser que el rapero empezó a ir a casa el actor y allí descubrió su inmensa colección de vinos. Fue entonces cuando él y sus amigos James Morrissey y Dre London, amantes todos ellos del estilo de vida mediterráneo, se propusieron crear un rosado provenzal de alta calidad. Según cuenta el propio Morrissey, 10 días después de hablarlo ya estaban los tres en un viñedo del sur de Francia probando uvas crear su propio brebaje.

Botella Maison no.9 Post Malone

El precio de la botella es de 22 dólares.

En concreto, este dulce Rosé se ha producido en las bodegas del grupo MDCV Winery al estilo provenzal, con una mezcla de uva garnacha (45%), vernot, cinsault y syrah. La botella, por su parte, es extra alta, elegante y con un cuello alargado diseñado para una experiencia de sujeción fácil. Pero vayamos a lo importante, ¿a qué sabe Maison no.9? Pues si nos guiamos por los comentarios de Wine.com, la tienda online y guía de vinos más grande del mundo, parece que está bastante bueno. De hecho, cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5. Según las notas de su enólogo, tiene intensos y acogedores aromas a fruta recién cosechada, como piña madura, pera fresca y fresa. Por su parte, el toque ácido lo aportan las frutas rojas y tropicales que se equilibran con un acabado limpio. Todo esto hace de este rosado un vino muy versátil y, por tanto, perfecto para cualquier ocasión.

Pero esta no es la primera vez que un músico se mete en el negocio del vino. Ahí tenemos, por ejemplo, al polifacético Snoop Dogg, que el año pasado se asoció con la empresa australiana 19 Crimes para lanzar un vino tinto procedente de California llamado Snoop Cali Red. Y antes que él lo hicieron otros artistas como Bon Jovi, con Hampton Water Wine, Sting y su Sister Moon –seleccionado, además, como uno de los mejores vinos de Italia en 2016–, AC/DC con una colección de cuatro vinos o Fergie y su vino Ferguson Crest. El de Malone, Maison No. 9, está disponible nuevamente a partir de hoy en su sitio web a 22 dólares la botella. Para amantes del buen bino y de la buena música.

Post Malone, James Morrissey y Dre London.

Post Malone junto a James Morrissey y Dre London.

Foto apertura: Maison No.9