La nueva colección Doraemon x GUCCI es el caprichazo de 2021

Como sacada de su bolsillo mágico, la última colaboración de la firma italiana es todo lo que necesitas para llenar de sueños este año.

Escrito por
Lectura: 2 min

El 2021 acaba de empezar y ya nos está trayendo cosas buenas, al menos en cuanto a moda se refiere. Es el caso de la nueva colección con la que Gucci quiere celebrar el Año Nuevo Chino. Después de anunciar su sorprendente colaboración con Pokemon Go, la firma italiana consagra su alianza con las franquicias japonesas con una serie de prendas, calzado y accesorios protagonizadas por el gato cósmico más famoso de la televisión: Doraemon. Una forma de demostrar que el mundo del anime puede tener mucho glamour.

Para la conocida casa de alta costura el personaje creado por Fujiko Fujio en 1969 es sinónimos de diversión, frescura y nostalgia. Recordemos que este peculiar gato robótico, nacido el 3 de septiembre de 2112, viajó desde el siglo XXII con su bolsillo cuatridimensional repleto de artilugios futuristas para ayudar al joven e inseguro Nobita. Un fenómeno cultural que ha traspasado varias generaciones y que siempre gusta recordar. Por ello, esta edición especial está caracterizada por un corte juvenil y casual, mostrando la figura jovial de Doraemon durmiendo, jugando y, en general, haciendo el tonto. Pero esto no disuade a Gucci de mantener su icónico estampado con bandas rojas y verdes que corre por las mangas, los dobladillos y sobre los bolsos y carteras, así como la inscripción Gucci en letras mayúsculas. 

En total, más de 50 artículos que abarcan abrigos, chaquetas reversibles, pantalones largos y cortos, camisetas, sudaderas o faldas y que van de los 155 a los 4.500 euros. La gran mayoría de las prendas vienen con el clásico patrón de monograma GG en tonalidades marrones acompañado de impresiones del famoso personaje, pero también podemos encontrar piezas de colores lisos como blanco, negro o rosa adornadas con ilustraciones aún más grandes de un Doraemon de aspecto alegre.

En cuanto a los complementos, además de mochilas de diseño más clásico, encontramos sombrereras, mini bolsos, lazos, zapatillas de deporte Rhyton y Ace, slippers y hasta un reloj de 40 mm con esfera de lona y cristal de zafiro con revestimiento. Eso sí, echamos en falta la presencia del dramático Nobita, la adorable Shizuka y el resto de amigos del gato. A ver si en el futuro Gucci se atreve con todos. La colección cápsula Doraemon x Gucci ya está disponible a través de la tienda web de Gucci y en ubicaciones seleccionadas.