Las mejores películas para disfrutar de la Fiesta del Cine

Del 1 al 3 de octubre vas a poder disfrutar del séptimo arte a un precio de 2'90 euros.

Escrito por
Lectura: 4 min

Desde este lunes hasta el próximo miércoles puedes ir al cine por menos de 3 euros. La Fiesta del Cine vuelve con su XV edición después de arrasar en las anteriores celebraciones. En total, en sus 14 ediciones ha conseguido reunir un total de 20’7 millones de espectadores. Una iniciativa de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que pone como único requisito registrarse online y presentar la acreditación gratuita. Estas son las mejores cintas para aprovechar esta oportunidad.

‘El Reino’

El maestro del thriller ibérico, Rodrigo Sorogoyen, vuelve con esta película sobre la corrupción después del éxito de ‘Que dios nos perdone‘ (2016). Protagonizada por Antonio de la Torre, la cinta ha recogido críticas muy favorables a su paso por el Festival de San Sebastián. La historia trata la corrupción política desde una perspectiva general, pero el director se ha basado en casos reales de la actualidad española. Una pieza genial que nos hará vernos reflejados en muchos aspectos.

‘Un pequeño favor’

Tras destornillarnos de risa en ‘Cazafantasmas‘ (2016) y ‘La boda de mi mejor amiga‘ (2011), Paul Feig nos deja helados con esta truculenta trama basada en la novela homónima de Darcey Bell. Secretos y mentiras envuelven la historia protagonizada por Blake LivelyAnna Kendrick. Y tampoco falta el humor negro en esta disección de las relaciones tóxicas.

‘Girl’

Una película emotiva y necesaria como pocas otras que pone el foco en la transexualidad y la ruptura de barreras. Con su ópera prima, Lukas Dhont nos trae la historia de una adolescente de 15 años nacida en el cuerpo de un chico que desea convertirse en bailarina. Premiada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y con buenos elogios en el Festival de San Sebastián.

‘Todos lo saben’

Si lo que quieres es contener la respiración a la espera de un sorprendente desenlace, esta es tu película. El ganador de dos Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por ‘Nader y Simin, una separación‘ (2011) y ‘El viajante‘ (2016) Asghar Farhadi nos brinda una visión nunca mostrada de la España más rural. Una boda y el secuestro de una adolescente son el desencadenante de viejos rencores y venganzas.

‘Carmen y Lola’

Posiblemente, la película más polémica de todas las que están en cartelera. La directora vasca Arantxa Echevarría debuta con su primer largometraje dispuesta a romper tabúes.  La historia de amor entre dos jóvenes gitanas ha recibido tantos defensores como detractores y ha provocado críticas de ciertos sectores gitanos. Las dos mujeres intentarán llevar su romance adelante pese a los impedimentos de sus respectivas familias. Una película romántica y poco usual que ofrece una visión única del colectivo gitano.

‘Los increibles 2’

La secuela de esta alabada película de animación llega 14 años después de su antecesora, pero para los fans es como si no hubiera pasado el tiempo. Ni para la historia tampoco, pues empieza justo donde terminó la primera. Esta producción de Pixar tiene claro que estamos en el momento del Me Too y apuesta por el empoderamiento femenino. En esta ocasión, es Elastic Girl quien liderará una difícil misión para colocar el buen nombre de los superhéroes en el lugar que se merecen.

‘El capitán’

Aunque esté rodada en blanco y negro, esta película no pierde una pizca de crudeza ni realidad. Bajo la dirección de Robert Schwentke, nos cuenta la historia real de un desertor del ejército alemán que durante el final de la Segunda Guerra Mundial suplantó la identidad de un alto mando y se hizo pasar por capitán de la Luftwaffe. Un viaje a las entrañas más oscuras del ser humano en una de las películas más salvajes que se han rodado sobre el nazismo.

‘El reverendo’

Prepara una caja de pañuelos si entras a ver esta cinta de Paul Schrader, guionista de ‘Taxi Driver‘ (1977) y ‘Toro salvaje‘ (1981). Nadie como él para retratar al hombre atrapado en el caos de la vida moderna, con sus adicciones y oscuros secretos. Protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, nos relata la vida de un reverendo neoyorquino consumido por la culpa.

‘Hell Fest’

Si necesitas una dosis de terror durante estos días, acaba de irrumpir en la cartelera esta película de terror adolescente. Un parque de atracciones dedicado al terror, jóvenes bebiendo y un asesino enmascarado dispuesto a cazar a todos son los ingredientes de esta película slasher. Con una ambientación muy cuidada y parte del equipo de Paranormal Activity detrás, logra asustar en más de una ocasión.