Su origen se remonta, nada más y nada menos que, 140 años atrás. Es estrecha, empinada, está sin asfaltar y la rodea el río Shotover, pero no por ello deja de tener su encanto. Con 22 kilómetros de longitud, la Skippers Canyon es la carretera más peligrosa de la región de Nueva Zelanda, aunque cuenta con unas vistas maravillosas. Asimismo, es un excelente lugar para realizar actividades deportivas como paracaidismo, senderismo o, incluso, acampada. Eso sí, para cruzarla hay que pedir un permiso especial.
Las 6 carreteras más peligrosas del mundo
Conducir por estas rutas hará que le tiemblen las piernas hasta al más experto de los conductores. Abróchate el cinturón.
Laura Ortiz | 24.09.2018 | Lectura: 1 min
Compartir galería
1 de 6
Carretera Skippers Canyon, Nueva Zelanda
2 de 6
El Paso de Stelvio, Italia
Cada curva cerrada es un pase directo al abismo. Una construcción zigzagueante de 21’5 kilómetros a 2.000 metros de desnivel. Ubicada entre las fronteras de Italia, Suiza y Austria, está en el segundo lugar de los pasos de montaña más altos de los Alpes. Un enclave estratégico durante la Segunda Guerra Mundial y donde ahora se llevan a cabo importantes pruebas deportivas, como el Giro de Italia. No se encuentra abierta todo el tiempo debido a que cuando la nieve cubre la carretera es imposible transitarla. Si la recorres, hazlo con precaución.
3 de 6
Carretera Túnel de Guoliang, China
Este túnel tallado en una montaña es un milagro de la ingeniería. Antes de su construcción, para acceder a la civilización, los habitantes de esta aldea tenían que subir unas empinadas escaleras situadas en la ladera de la montaña llamadas ‘Escalera al Cielo’. Después de que el Gobierno les negara un camino adecuado para transitar, los vecinos decidieron hacerlo ellos mismos. El túnel suele impresionar por sus toscos pilares esculpidos a mano que evitan que los vehículos vayan a dar al precipicio. Mide 1’2 kilómetros y requiere de una concentración parecida a la de un monje para no caer en picado.
4 de 6
Yungas, Bolivia
Su apodo no es metafórico: esta carretera es tristemente célebre por la cantidad de muertes en accidentes de tráfico que se producen en ella, un promedio de 90 al año. Un trazado de 80 kilómetros muy estrecho y repleto de curvas sinuosas que une La Paz, capital de Bolivia, con Coroico, en la región de los Yungas. El peor siniestro tuvo lugar en 2012 al precipitarse un autobús a 300 metros. Murieron más de 100 personas.
5 de 6
Cuesta Caracoles, Chile
El Paso Los Libertadores abarca 40 kilómetros y tiene 29 curvas cerradas y muy seguidas que harían a cualquier conductor temer por su vida. Es la ruta principal que conecta las ciudades de Santiago de Chile y Mendoza, en Argentina. La velocidad de los vehículos debe ser mínima, de ahí que parezcan caracoles. Además de sus 4.780 metros sobre el nivel del mar, solo en las primeras 20 vueltas se asciende 300 metros.Una aventura entre montañas desiertas que se complica en los meses de invierno con la nieve.
6 de 6
Atlantic Ocean, Noruega
Es una ruta tan bonita como salvaje. Construida en 1989, conecta la isla de Averoy con Noruega a través de varios islotes. Mide 8’3 kilómetros y suma un total de ocho puentes, algunos de ellos bastante arriesgados. Conducir por ella te hará sentir en una montaña rusa con curvas muy pronunciadas, bastantes subidas, muchas bajadas y, sobre todo, mar por todas partes. Y si tienes suerte hasta puedes avistar algunas ballenas. De ahí que haya sido elegida para grabar muchos anuncios de automoción. También fue nombrada como la construcción noruega del siglo en 2005.