Así es como este kebab se ha convertido en el mejor del mundo

El dueño de Tánger Halal nos cuenta el desagradable incidente que le ha hecho ganar más de 12.000 reseñas favorables en Google.

Escrito por
Lectura: 4 min

Ni McDonald’s, ni Telepizza, ni Burger King. El local de fast food que tiene más reseñas favorables del mundo es un humilde kebab de Castellón. Con casi 13.000 reseñas de 5 estrellas en Google, Tánger Halal se ha convertido en el establecimiento mejor valorado del mundo por delante, incluso, de cualquier restaurante con Estrella Michelin. Y el motivo de tantos elogios no es su comida en sí, pese a que muchos destacan su impecable servicio y sus increíbles kebab, sino un acto de justicia social que ha sacudido a las redes.

Todo empezó el pasado 29 de diciembre cuando el tiktoker Jona Sánchez hizo su propia interpretación de “el cliente siempre tiene la razón” y comenzó a chantajear al dueño del kebab Tánger Halal para conseguir su pedido gratis. Todo ello mientras realizaba un live ante 360 personas y amenazaba al camarero con llenarle el perfil de su local con reseñas negativas y malas valoraciones. “Al comienzo no nos dimos cuenta de que nos estaba grabando. Todo lo que estaba contando en el vídeo era mentira y, además, entró al local sin mascarilla y estuvo sin ella todo el rato. Su interés era conseguir fama, aparecer como un héroe y, al final, todo se ha volcado sobre él”, comenta Fouad, el dueño del local.

Según Jona Sánchez, un tiktoker ávido de fama que ha participado en programas como ‘First Dates’, el local le dio un mal trato, no le sirvió la comida como debía y hasta le dio un vaso sucio y usado por otro cliente. “Todo es mentira. Él pidió un vaso y, cuando le íbamos a dar uno limpio, nos dijo que no, que era para apoyar solo el móvil. Entonces ya fue cuando empezó a inventar historias y buscar quejas”, denuncia el propietario. “Pero la verdad es que, por una hamburguesa, nos traía sin cuidado. Entendemos las cosas de la juventud y todos hemos sido jóvenes”, añade.

Sin embargo, las redes sociales no fueron tan benévolas con las mezquinas intenciones del joven y la indignación ante su descaro corrió como la pólvora por Twitter e Instagram. Al final, todo salió al contrario de lo que esperaba el joven tiktoker. Así, muchos empezaron a dejar buenos comentarios al restaurante en Google, dándole máxima puntuación posible. En solo seis días ya ha conseguido 12.800 reseñas con 5 estrellas. “Al ver las reseñas nos hemos sorprendido un montón. Nosotros trabajamos con mucho cariño, higiene y calidad y nos hemos fijado que ahora vienen más jovencitos”, asegura.

Un perdón y una falsa denuncia

Ante el aluvión de críticas que el tiktoker ha recibido afeando su actitud, el joven regresó días después al local a pagar los 7 euros que costaba su pedido y se disculpó tanto en persona como por redes sociales. Además, son muchos quienes están dejando de seguirle o denunciando su perfil, por lo que Jona Sánchez decidió denunciar una falsa agresión por toda esta polémica.

Jona Sánchez publicó en su perfil de Instagram que el pasado fin de semana, a raíz de toda la polémica suscitada por su chantaje al kebab, había sufrido una agresión en plena calle.  “¿Por un vídeo de mierda donde cometo un error me hacéis esto?”, se preguntaba. Sin embargo, todo es un montaje y las imágenes aportadas correspondían a un vídeo del 2 de noviembre tras la pelea con otro tiktoker. “Llegará un día, cuando sea más mayor, que se dará cuenta de que ha hecho una maldad, porque cuando somos pequeños no sabemos lo que hacemos”, zanja el dueño del kebab.

Ironía y mucho sentido del humor

Muchos de quienes han querido apoyar al kebab han dejado comentarios muy divertidos. Aquí tienes una selección de los mejores:

1. “Vengo de Turquía solo para comer en la mejor kebapería del mundo, está todo buenísimo”.

2. “Desde que comí el kebab de este local siento que mis aptitudes físicas han mejorado exponencialmente. Recomiendo a cualquiera que tenga esta gran experiencia”.

3. “Hacia años que estaba pensando en tirar la toalla y dejar todo atrás. Sólo entrar por el maravilloso restaurante, me alegró tanto que ahora mismo he sido convocado por la selección de Kazajistán de waterpolo”.

4. “Llegaba tarde a una fiesta y el dueño me dio las llaves para que cuando terminase la fiesta me lo hiciese yo a las 6 de la mañana”.

5. “Lugar excepcional, el camarero es de los mejores hombres que hay, se ha convertido como en mi padre. Te quiero, me voy a tatuar tu nombre”.