El universo ‘Star Wars’ con bolsos de Louis Vuitton

Las creaciones de Gabriel Dishaw parecen de una galaxia muy, muy lejana.

Escrito por
Lectura: 1 min

Los coleccionistas de alta costura pondrán el grito en el cielo ante la obra de Gabriel Dishaw, pero no por su mensaje, sino por los materiales usados en ella. Este joven estadounidense consigue que el mundo geek parezca mucho más elegante gracias a sus figuras de ‘Star Wars’ hechas a partir de bolsos vintage de Louis Vuitton. De esto trata el upcycling, un proceso que consiste en reutilizar materiales de objetos rotos u olvidados para idear nuevos productos de mayor valor.

Algunas de sus invenciones alcanzan los 5.800 euros y recrean desde un glamuroso Darth Vader hasta un soldado imperial muy sofisticado. Pero la firma francesa no es el único proveedor de las esculturas de Dishaw. Este artista utiliza tanto máquinas de escribir antiguas como zapatillas Nike o materiales electrónicos. Cualquier elemento puede inspirarle a la hora de construir guerreros interestelares o personajes abstractos de Disney. Lánzate a conocer el trabajo de Dishaw, pero sin pasarte al lado oscuro.

*Artículo originalmente publicado en el número 50 de Vis-à-Vis. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.