Shaquille O’Neal lo está petando en su faceta como Dj

La estrella de la NBA lleva todo el verano de gira por Estados Unidos bajo el seudónimo de Dj Diesel y tú sin enterarte.

Escrito por
Lectura: 2 min

Shaquille O’Neal no necesita presentaciones. Miembro destacado del salón de la fama de la NBA, ha ganado cuatro campeonatos y un oro olímpico además de un MVP (Most Valuable Player) al mejor jugador de la liga. Sin embargo, la estrella está de actualidad por animar cualquier sarao a base de música techno. Sí, tras probar suerte como actor, rapero y hasta policía, Shaq ha descubierto que ser Dj le llena tanto como el baloncesto. Y nosotros, tan contentos.

Focos cegadores, luces por todos lados y un imponente cañón de niebla rociando a diestro y siniestro. Es el sello de cualquiera de las fiestas en las que el jugador de la NBA pincha. Juergas que movilizan a cientos de personas al ritmo que este gigante marca. Ahora, bajo el nombre de DJ Diesel, está inmerso en la gira Summer of Shaq recorriendo diferentes puntos de Estados Unidos. Y aunque este es el primer tour musical que realiza, lo cierto es que la estrella de Los Ángeles Lakers lleva ya años detrás de una mesa de mezclas.

Su aplaudido debut fue en 2015 en el selecto club Chateau Nightclub del Casino Paris en Las Vegas y meses después animó a las masas en el Tomorrowland. Desde entonces, Shaquille ha organizado multitud de fiestas a las que ha invitado a otros Dj internacionales. Una de ellas se celebró el pasado mes de marzo en Florida y tuvo como artistas invitados a Diplo, Steve Aoki o Carnage. En China llegó a reunir a 50.000 personas en una única sesión.

Shaquille lleva amando la música techno desde que era un adolescente y ya pinchaba en los 80 y durante su etapa en la NBA. Aunque no cobra ni de lejos lo que otros compañeros como Calvin Harris –quien se embolsa 327.000 euros por concierto– o David Guetta –300.000 euros por sesión–, Shaquille disfruta con su nueva ocupación y ve la música como una forma de conectar con la gente.