Las películas que debes ver antes de la época de premios

¿Llegan los Globos de Oro, los Goya, los Oscar y aún no sabes de qué van algunas de las cintas favoritas que ya se han estrenado? Hemos venido a ayudarte.

Escrito por
Lectura: 4 min

‘Ha nacido una estrella’

Esta historia de amor se trata del tercer remake musical de la cinta original de 1937 y cuenta el romance entre una estrella de la música country con problemas de alcoholismo y una aspirante a cantante. El dúo artístico entre Bradley Cooper, que es director y protagonista de la cinta, y Lady Gaga ha salido redondo. Eso sí, prepara una caja de pañuelos porque te vas a hartar a llorar.

‘Infiltrado en el KKKlan’

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, esta comedia dramática sobre dos policías que deciden infiltrarse en el Ku Klux Klan para exponerlo promete obtener bastantes galardones. Una cinta ligera pero con mucho trasfondo social perfecta para desconectar sin caer en lo superficial.

‘Todos lo saben’

Si eres de los que adoran estar en vilo durante toda la película y lanzar mil conjeturas sobre el desenlace, la última obra de Asghar Farhadi te va a dejar sin aliento. Con un reparto estelar encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, esta historia sobre el secuestro de una joven en la España rural tiene muchas papeletas para triunfar en los Goya.

‘Bohemian Rhapsody’

El biopic sobre la estrella de Queen, Freddie Mercury, ha sido todo un éxito en taquilla. Y no es para menos, pues a una banda sonora brillante se suman la magistral interpretación de Rami Malek y los brillantes diálogos entre sus personajes. Una genialidad que te encantará seas o no fan del grupo de rock.

‘Black Panther’

Sí, una historia de Marvel nominada a los Globo de Oro y, posiblemente, a los Oscar. Marcó un hito en taquilla al ser el quinto mejor estreno de la historia de Estados Unidos y su trepidante historia con grandes dosis de acción se ve rematada por importantes guiños a la cultura africana y un villano muy, pero que muy interesante.

‘Crazy Rich Asians’

Otra de las sorpresas de la temporada ha sido esta comedia con reparto completamente asiático que trata sobre una neoyorquina que descubre de repente que su novio es el heredero de una de las familias más ricas de Singapur. Logró ser número uno en las carteleras de Estados Unidos y Canadá y en un fin de semana recaudó más de lo que costó, además de que ha contado con el respaldo de la crítica.

‘El reino’

Un thriller muy muy ibérico con un tema tan corriente –por desgracia– como es la corrupción política. Protagonizado por Antonio de la Torre, retrata a la perfección los tejemanejes de los altos cargos y el papel de los medios de comunicación en todo este engranaje de sobornos, estafas y fraudes.

‘El regreso de Mary Poppins’

Vuelve a soñar, a reír y a cantar con la mejor niñera de todas. Emily Blunt se pone en la piel de Mary Poppins y nos trae la secuela de este clásico de Disney. Los niños Banks ya no son tan niños y ahora tienen sus propios hijos y esta alocada y especial niñera vuelve para solucionar varios “problemillas”. Volverás a sentirte como un niño, eso tenlo claro.

‘Campeones’

Una película muy arriesgada y atrevida que con humor retrata el día a día de un grupo de jóvenes con varias discapacidades pero que tienen claro que van a darlo todo en su campeonato de fútbol. Una comedia de valores con la que Javier Fesser te hará troncharte con cualquiera de sus disparatadas escenas.

‘Carmen y Lola’

La película más rompedora de todas las de la lista, una cinta que provocó tantas críticas como elogios a su directora Arantxa Echevarría. Dos jóvenes gitanas que comienzan un romance lésbico y desafían a sus familias y los tabúes que aún perduran hoy en día. Dio mucho que hablar en su momento y aún sigue haciéndolo.

‘Roma’

Si prefieres disfrutar en el calor de tu casa del buen cine, puedes hacerlo gracias a Netflix y a uno de los directores mexicanos más aclamados. Esta obra maestra en la que Alfonso Cuarón rememora su infancia ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia y es una de las preferidas en los Globo de Oro que tendrán lugar en la madrugada del lunes.